Córdoba CF

El Córdoba CF cierra el fichaje de Álex Sala

Álex Sala, en un partido con el filial del Girona.

Álex Sala, en un partido con el filial del Girona. / Girona FC

El Córdoba CF ya tiene a su quinto fichaje del verano. Se trata de Álex Sala, mediocentro sub 23 que procede del Girona pero que jugó la última temporada en Primera Federación con el Sabadell. El joven futbolista llega a El Arcángel mediante cesión por una temporada y completará como blanquiverde su último año como jugador sub 23, con la idea de hacerse un hueco y ser importante en un proyecto exigente como el que está construyendo Iván Ania en el conjunto cordobesista.

El nuevo futbolista del Córdoba CF es un centrocampista de 22 años con buena planta (1,85 metros) y dotado técnicamente para tratar bien el balón. No obstante, buena parte de su formación la completó en la cantera del Barcelona, club en el que llegó a alcanzar el juvenil A. Desde el conjunto azulgrana fue reclutado en 2020 por el Girona, que ha ido puliendo a un futbolista prometedor aunque con mucho camino todavía por completar.

Con los gerundenses completó un primer año en el filial bastante notable, lo que al curso siguiente le permitió incluso debutar en Segunda División, llegando a jugar tres partidos en la categoría de plata y volviendo a ser importante en el filial. El curso pasado, Sala se marchó cedido al Sabadell en busca de minutos de calidad en Primera Federación y con los de la Nova Creu Alta tuvo bastante protagonismo. Allí disputó 23 partidos y fue titular en 18 de ellos. Solo una lesión muscular cuando restaban dos meses de temporada le impidió gozar de mayor cantidad de minutos.

Nacido en 2001, el barcelonés afronta ahora en el Córdoba CF su último curso como jugador sub 23, una campaña clave en la que tendrá que demostrar que su talento es válido para un proyecto de la máxima exigencia como es el del conjunto blanquiverde, que se ha marcado el objetivo a Segunda División como único objetivo a perseguir.

Un mediocentro con calidad

Álex Sala es un mediocentro clásico de la escuela Barça, con capacidad para equilibrar al equipo y estar atento a las coberturas defensivas, pero también con buen trato de balón y criterio a la hora de iniciar el juego desde atrás. Esas características son las que más se asemejan a lo que busca Iván Ania para su equipo y han sido fundamentales para que el Córdoba CF puje por la cesión de un futbolista que contaba con varias ofertas de equipos de Primera Federación y al que incluso se relacionó con el Eldense, de Segunda.

Con su incorporación, el Córdoba cuenta ya con tres futbolistas para las dos posiciones del centro del campo, parcela del equipo en la que ya figuraban Youssuf Diarra y Christian Delgado. Ahora, la dirección deportiva blanquiverde se afana en incorporar a al menos un hombre más para esa zona del campo, con el perfil de organizador claro y futbolista de referencia a la hora de armar el juego.

El nuevo jugador del Córdoba CF, que ya pasó el reconocimiento médico este martes e incluso visitó las instalaciones de El Arcángel, se pondrá a las órdenes de Iván Ania este miércoles para vivir ya su primera doble sesión de entrenamiento como futbolista del conjunto blanquiverde.

Tras esta incorporación, el club de El Arcángel cuenta ya con 16 futbolistas en nómina, si bien a Canario se le busca una salida de manera clara, hasta el punto de que ni siquiera se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo, de mutuo acuerdo con el club. Es por eso que, para alcanzar esa idea que manejan en la entidad de cerrar la plantilla en las 20 ó 21 fichas, deben llegar todavía cinco o seis fichajes más, que además son los destinados a dar ese salto de calidad al grupo que convierta al Córdoba CF en un serio aspirante al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios