Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba CF cierra el fichaje de Álex Jiménez para su filial

Álex Jiménez, nuevo jugador del Córdoba B, en un partido con el juvenil del Real Betis.

Álex Jiménez, nuevo jugador del Córdoba B, en un partido con el juvenil del Real Betis. / UDLP.net

El Córdoba CF ha anunciado este martes el tercer fichaje para su filial. Se trata de Álex Jiménez, un central que llega procedente del juvenil A del Real Betis, con el que ha protagonizado una gran temporada. A sus 19 años, el futbolista granadino da el salto a la Tercera RFEF de la mano del segundo equipo blanquiverde, que se encuentra en un amplio proceso de remodelación.

Álex Jiménez es un central nacido en el 2004, por lo que su etapa de futbolista sénior no ha hecho más que comenzar. Con su fichaje, el Córdoba B se asegura contar con un central corpulento y que ha sido un fijo en los onces iniciales del juvenil del Real Betis, con el que ha terminado proclamándose subcampeón de España.

Natural de Granada, el nuevo futbolista blanquiverde se formó en las categorías inferiores del We FC, conjunto de su ciudad natal, para recalar en el Real Betis en edad cadete. Con el club de Heliópolis creció hasta dar el salto al juvenil, equipo en el que ha sido un pilar esta última temporada, lo que también le llevó a ser bastante habitual en los entrenamientos del Betis Deportivo.

Su llegada supone el tercer refuerzo confirmado para el equipo que entrena Diego Caro, después de las ya consumadas del delantero gaditano Óscar Jiménez (ex del Antoniano) y del lateral derecho sevillano Adrián Vázquez, también incorporado desde el juvenil del Betis.

El martes, regreso al trabajo

De esta forma, el filial blanquiverde va cogiendo forma a unos días de su regreso a los entrenamientos. Según el plan previsto por el club, los integrantes del Córdoba B completarán el próximo lunes los reconocimientos médicos y el martes tendrán ya su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El reto para Diego Caro y sus jugadores será el volver a pelear por el ascenso a Segunda RFEF, después de que esta pasada temporada se quedaran muy cerca de conseguir ese objetivo, tanto en la fase regular, que finalizaron segundos, como en el posterior play off, en el que solo una derrota en el duelo final ante el Getafe B impidió al conjunto cordobesista cumplir con su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios