El Córdoba CF encara la semana de las respuestas

Córdoba CF

La entidad blanquiverde debe detallar en estos próximos días los pilares de su proyecto deportivo para este curso en Primera RFEF

Alberto Aguilar: "El Córdoba CF preparará un grandísimo equipo y será uno de los gallos de Primera RFEF"

Antonio Fernández Monterrubio dialoga con Juanito y Javi Flores.
Antonio Fernández Monterrubio dialoga con Juanito y Javi Flores. / Córdoba Cf

La hora de dar respuestas. Tras terminar la competición y estar dos semanas en silencio, el Córdoba CF encara el momento de la verdad. La entidad blanquiverde debe concretar en estos próximos días los pilares de su proyecto deportivo para este curso en Primera Federación. De momento, lo único certero es el paso que dio la propiedad el pasado 15 de mayo con la contratación de Antonio Fernández Monterrubio como consejero delegado.

El próximo jueves hará un mes desde el anuncio del relevo de Javier González Calvo por Antonio Fernández Monterrubio. Un tiempo en el que el directivo sevillano, que arrancó su andadura el 17 mayo en las oficinas de El Arcángel, ha estado planificando el proyecto blanquiverde de la próxima temporada y a la vez ha estado reunido con instituciones, empresas y peñas.

Aunque el trabajo no ha parado y la maquinaria ha estado encendida durante estas semanas de silencio, la afición empieza a pedir respuestas a un Córdoba CF que está sumido en los tiempos que marca la propiedad en Bahréin y que no va de la mano de un aspecto deportivo que necesita ya movimiento porque el mercado ya está en movimiento.

El hermetismo en el que vive el Córdoba CF desde que se impuso en la última jornada del pasado curso al Badajoz en El Arcángel hace que la incertidumbre sea mayor conforme van pasando los días. No obstante, este alargado compás de espera entraba dentro de los planes de una entidad que debe dar ya luz a sus primeros movimientos y dar respuesta de este modo a un cordobesismo que empieza a inquietarse al ver que no hay nada sobre la mesa.

Con la temporada 22-23 cerrada, el club tiene los cinco sentidos puestos en la 23-24, en la que el objetivo pasa por retornar al fútbol profesional. No obstante, tras lo vivido este año en su estreno en la tercera categoría del fútbol nacional, toca atinar bien en un proyecto que debe convencer a una afición que acabó desilusionada este pasado ejercicio, en el que los blanquiverdes acabaron novenos y lejos del play off y del ascenso a Segunda División.

Otro aspecto clave es que la continuidad de Juan Gutiérrez Juanito y la dirección deportiva cada vez está más claro. Con contrato en vigor, el gaditano seguirá construyendo un proyecto para el que ya tiene firmado a Adri Castellano, un zaguero cordobés que llega libre tras finalizar su contrato con la Ponferradina. De hecho, ya estuvo a punto de llegar en el mercado invernal, pero el cuadro berciano no lo dejó salir finalmente.

Más allá de la larga espera que tiene a miembros de la plantilla de este curso a la espera de saber si tendrán oferta de renovación por parte de la entidad cordobesista, el pilar clave debe ser la contratación del técnico de este curso. Alberto González era uno de los candidatos al banquillo blanquiverde, pero el malagueño no aguantó más y decidió aceptar la propuesta del Real Betis para dirigir a su filial en Segunda RFEF.

Con Alberto González ya fuera de alcance, otra opción es la de José Juan Romero, que no aceptó la renovación de un Ceuta que busca alternativas para su banquillo. El de Gerena, tras su gran curso en el cuadro ceutí, también tiene las ofertas del Murcia y del Lugo, por lo que sigue deshojando la margarita en busca de elegir la mejor opción.

Otro de los nombres que sonó es el de Fernando Estévez, pero el granadino lidera al Eldense desde el banquillo. El cuadro de Elda sigue vivo en la pelea por el ascenso a Segunda División tras eliminar al Celta B, por lo que su llegada se antoja más complicada en este momento por lo que tiene en juego aún con su actual club.

Ante este panorama, el Córdoba CF espera dar las primeras respuestas durante estos próximos días de un proyecto que debe enganchar a su afición. La campaña de abonados, que se presentará para primeros de julio, es el otro gran reto de la entidad para una temporada en la que debe pelear por dar el salto a Segunda División.

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