Córdoba CF

El Córdoba CF confirma otra revolución en su filial

Los jugadores del filial se ejercitan durante un entrenamiento.

Los jugadores del filial se ejercitan durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF tendrá que hacer una gran revolución en su filial, que se quedó este pasado curso a las puertas del ascenso a Segunda RFEF tras caer en la eliminatoria definitiva ante el Getafe B. La entidad blanquiverde, como hizo también con la primera plantilla, comunicó la situación contractual de su segundo equipo, en el que solo seguirán cinco jugadores a las órdenes de Diego Caro para este próximo ejercicio en el Grupo X de Tercera RFEF.

Tras anunciar las salidas de Manolillo, toda una sorpresa, y Rafa Castillo, el club informó que 15 jugadores terminan su vínculo contractual este viernes. De este modo, junto a los dos jugadores cordobeses, Ale Fernández, Calero, Fer Romero, Geovanni Barba -que ya firmó con el Xerez CD-, Carlos Dorado, Aitor Brito, Adri Ruiz, Abreu, Pau Russo, Aníbal, Turmo, Juanma Bernal y Joaquín finalizan su etapa de blanquiverdes, en algunos de los casos porque acaban su etapa como sub 23.

Por otro lado, con la promoción de Lluís Tarrés y de Christian Delgado al primer equipo blanquiverde, solo cinco jugadores mantienen contrato con la entidad blanquiverde y seguirán este curso a las órdenes de Diego Caro, como son los casos de Jan Reixach, Eric, Mati Barboza, Marc Esteban e Ismael Salguero, que llegó en el pasado mercado invernal al filial cordobesista.

También informó el Córdoba CF en su comunicado que "la dirección deportiva cordobesista, junto al entrenador del filial, están trabajando de cara a configurar la plantilla para la próxima temporada 23-24", en la que volverán a competir en un exigente Grupo X de Tercera RFEF, categoría que contará con 18 conjuntos, dos más que el ejercicio anterior.

"Desde el club se agradece a todos los jugadores que han defendido la elástica del Córdoba B durante la campaña 22-23 su entrega y dedicación, del mismo modo que se le desea la mayor de las suertes tanto en su futuro personal como profesional", expuso la entidad cordobesista tras notificar la situación contractual del filial blanquiverde.

Con el objetivo de pelear un curso más por estar entre los mejores, el Córdoba CF trabaja en la planificación de un plantel que necesita de nuevo más de un decena de incorporaciones, una de ellas puede ser la de Óscar Jiménez, delantero que ascendió esta pasada temporada a Segunda Federación con el Atlético Antoniano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios