Córdoba CF

Manolillo, la sorpresa entre las bajas del Córdoba B

Manolillo celebra un gol con sus compañeros.

Manolillo celebra un gol con sus compañeros. / Juan Ayala

El Córdoba CF hizo oficial las primeras bajas en la plantilla de su filial, que volverá a competir este próximo ejercicio en el Grupo X de Tercera RFEF tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda Federación. En otra revolución, como la que hará también con el primer equipo, el club decidió poner el punto y final a las etapas de Abreu, Juanma Bernal, Rafa Castillo y Manolillo como blanquiverdes.

De las cuatro bajas confirmadas, destaca la de Manolillo. El lateral lucentino, que aún es sub 23, no seguirá en la entidad cordobesista, lo que causó la mayor sorpresa de las más de diez ausencias que habrá en el plantel de Diego Caro respecto a la plantilla que estuvo a las puertas del ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Tras nueve años en la entidad, Manolillo, que arrancó la pasada pretemporada a las órdenes de Germán Crespo por las bajas en el primer equipo, pone el punto y final a un curso en el que también sufrió una lesión que lo dejó en el dique seco. No obstante, se recuperó a tiempo para ayudar al filial cordobesista en el tramo final de la fase regular y en un play off con sabor agridulce tras quedarse sin el premio gordo en la eliminatoria definitiva ante el Getafe B.

Su baja es la que más sorpresa ha causado entre todas las que fueron oficializadas, como las de Abreu, Juanma Bernal y Rafa Castillo, los tres ya fuera ya de menores de sub 23. En estos tres casos, el lateral derecho cordobés, que también estuvo en dinámica del primer equipo, cierra su segunda etapa de blanquiverde tras 11 años en la casa cordobesista.

Por otro lado, Abreu, que fue una figura clave este pasado curso en los planes de Diego Caro -también era el único mayor de sub 23-, y Juanma Bernal ponen el punto y final a dos ejercicios con la elástica blanquiverde. No serán los únicos porque a ellos deben seguir los anuncios de las despedidas de Carlos Dorado, Joaquín, Turmo, Adri Ruiz, Geovanni Barba, que ya hizo oficial su fichaje con el Xerez CD, Aitor Brito y Aníbal.

Ante este panorama, el Córdoba CF debe confeccionar un plantel prácticamente nuevo también para el filial blanquiverde, ya que Christian Delgado y Lluís Tarrés darán el salto al primer equipo. De este modo, la entidad cordobesista, con todos estas bajas, debe armar de nuevo un plantel casi de cero -está atado Óscar Jiménez- y que estará dirigido por Diego Caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios