Córdoba CF

El Córdoba CF aclara la situación de su plantilla y revela la rescisión de Ramón Bueno

  • El club comunica que se ha ejecutado una cláusula contractual que resuelve la vinculación con el de Burriana

  • Solo ocho jugadores quedan con contrato en vigor del curso pasado y promocionan Christian Delgado y Lluís Tarrés desde el filial

  • Javi Flores, adiós a un símbolo del Córdoba CF

Ramón Bueno, durante un partido con el Córdoba CF.

Ramón Bueno, durante un partido con el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF, tras anunciar este jueves el adiós del capitán Javi Flores, ha informado de la actual situación contractual de la primera plantilla blanquiverde con vistas a este viernes 30 de junio y al cierre de la temporada 22-23. Una de las novedades es que Ramón Bueno también ha dejado de pertenecer a la entidad cordobesista, por lo que solo ocho jugadores se mantienen con contrato en vigor del plantel del ejercicio pasado.

Un total de 13 jugadores, incluyendo los cuatro capitanes (Javi Flores, De las Cuevas, Willy Ledesma y José Ruiz), ponen el punto y final a su vínculo con el Córdoba CF. A ellos se suman los cuatro cedidos (Jorge Moreno, Armando Shashoua, Juan Villar y Marco Camus). La entidad, en el comunicado emitido, les agrade "su esfuerzo y dedicación por defender nuestra camiseta". También finalizaron su etapa en el club Felipe Ramos, Ekaitz Jiménez, Ramón Bueno, José Alonso, Gudelj, Alberto Jiménez, Puga, Caballero y Picón.

De todos estos jugadores que finalizan su vínculo contractual destaca el adiós de Ramón Bueno, que contaba con contrato tras ser fichado el verano pasado. Sin embargo, el club informó que se ha ejecutado una cláusula contractual que resuelve su vinculación con el Córdoba CF. De este modo, el ex del Villarreal B, con un protagonismo residual -apenas tres partidos (142 minutos)-, no volverá a vestir más la blanquiverde tras salir del club en el pasado mercado de invierno en forma de cesión al Fuenlabrada.

También realizó una oferta de renovación el Córdoba CF a un Alberto Jiménez que llegó en el pasado mercado invernal y sigue a la espera de la situación médica de un Dragisa Gudelj que acababa contrato con la entidad blanquiverde. Ambos de momento terminan este viernes su vínculo contractual con la entidad blanquiverde, aunque su futuro está por resolverse.

Un homenaje a Javi Flores

Por otro lado, también apuntó el Córdoba CF que se compromete "a hacerle a nuestro canterano y capitán Javi Flores el homenaje que merece". El de Fátima, tras dos etapas en el primer equipo, disputó 259 partidos con la blanquiverde, con 110 victorias, 80 empates y 69 derrotas, entre los que anotó 22 goles, según datos de LaLigaenNúmeros.

A los ocho jugadores que quedan con contrato se unen Christian Delgado y Lluís Tarrés, que promocionan desde el filial blanquiverde. Ambos formaron parte ya el curso pasado de la dinámica de entrenamientos del primer equipo e incluso el centrocampista algecireño gozó de minutos en Primera RFEF. Por su parte, el meta catalán solo entró en alguna convocatoria, pero fue un pilar importante en el Córdoba B.

Entre los que tienen contrato están Carlos Marín, Simo, Antonio Casas, Calderón, Diarra, Carracedo, Kike Márquez y Canario. Sin embargo, es probable que alguno de estos jugadores también abandonen el club a lo largo del mercado de fichajes de un verano que se antoja exigente porque deben llegar más de una decena de fichajes al Córdoba CF, entre los que estarán Adri Castellano y probablemente Carlos Albarrán y Adilson Mendes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios