Tercera RFEF

El Córdoba CF confirma a Diego Caro como técnico para el filial

  • El técnico villarrense, tras desligarse este pasado viernes del Salerm Puente Genil, asume el reto de estar al mando del segundo equipo blanquiverde y tendrá como ayudante a Gaspar Gálvez

Diego Caro, con Germán Crespo al fondo, durante el Salerm-Córdoba B de este pasado curso.

Diego Caro, con Germán Crespo al fondo, durante el Salerm-Córdoba B de este pasado curso. / Salerm PG

Ya es oficial. Diego Caro, que firma por una temporada, toma el mando del Córdoba B, como ya informó el Día el pasado martes. El técnico villarrense, que hizo uso este pasado viernes de la cláusula liberatoria para rescindir su contrato con el Salerm Puente Genil, vuelve a su casa para coger el testigo de Germán Crespo y David Ortega al frente del filial cordobesista.

Aunque la entidad pontana anunció su renovación el pasado 9 de junio, Diego Caro tenía una cláusula que lo liberaba si tuviese una oferta de un club de superior categoría o de un filial. De este modo, tras cerrar las negociaciones con el Córdoba CF, el de Villa del Río rescindió su contrato con los de Puente Genil para recalar en el filial cordobesista.

A sus 42 años, Diego Caro empezó su carrera en los banquillos en la provincia de Jaén, donde dirigió al Escañolense y al Torredonjimeno. Luego, su primera experiencia con un cordobés fue con el Ciudad de Lucena, al que logró ascender a Tercera División. Finalizada su etapa en la entidad celeste, el villarrense cogió el mando del Salerm Puente Genil.

En su primer curso, los pontanos, que fueron líderes varias jornadas, se quedaron a las puertas del play off tras la irrupción de la pandemia del coronavirus. Y esta pasada temporada sí disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF, aunque cayó en semifinales en la prórroga en La Juventud ante el Xerez CD. Ahí se puso el punto y final a una etapa que lo lleva al Córdoba B, que buscará pelear en la zona noble y que ya tiene cerrado el fichaje de Juanma Bernal, como avanzó este periódico.

Antes de hacerse oficial su contratación por la entidad blanquiverde, Diego Caro lanzó un mensaje de despedida al Salerm Puente Genil en sus redes sociales, en el que agradeció a directiva, cuerpo técnico, jugadores y a la afición pontana "porque desde el primer día me hicieron sentir como en casa". Ahora pone rumbo a un Córdoba B que se quedó este curso pasado sin play off por el descenso del primer equipo.

Gaspar Gálvez será su segundo

Junto a Diego Caro, además de su cuerpo técnico en el Salerm, Jesús Ruiz y Alonso Jiménez, estará Gaspar Gálvez. El exjugador del Córdoba, que formaba parte del club en sus categorías inferiores, será el segundo técnico del filial blanquiverde esta próxima temporada. Tras llevar las riendas del cadete A en División de Honor durante este pasado curso, coge ahora el testigo que tuvo Andrés Armada con Germán Crespo. Conocedores ambos de la casa, la misión es surtir de jugadores al primer equipo cuando lo necesite y pelear por lo máximo con el filial en Tercera RFEF. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios