Tercera RFEF

El filial del Córdoba CF también se mueve: Juanma Bernal, primer fichaje

Juanma Bernal, en un partido con la camiseta del Sevilla.

Juanma Bernal, en un partido con la camiseta del Sevilla.

El Córdoba CF trabaja para reforzar el filial de cara a la próxima temporada en Tercera RFEF. A la espera de que Diego Caro sea anunciado oficialmente -ya rescindió en el Salerm Puente Genil-, algo que se concretará en los próximos días, el club, según fuentes consultadas por el Día, mueve ficha en el mercado y ha firmado a Juanma Bernal. El jugador hispalense procede de la cantera del Sevilla FC, del que ya se despidió el pasado miércoles en sus redes sociales tras finalizar un ciclo de 13 temporadas, en las que fue creciendo en sus categorías inferiores tras su inicio en el Algabeño.

A sus 21 años, el jugador sevillano es delantero y puede jugar también de mediapunta, por lo que reforzará la parcela ofensiva del filial blanquiverde, necesitada de efectivos tras el ascenso al primer equipo de Luismi Redondo. Durante este curso, Juanma Bernal disfrutó de 1.405 minutos repartidos en 24 partidos con el Sevilla C en Tercera División, en los que anotó dos goles. Uno de ellos lo marcó, precisamente, en El Arcángel, transformando un penalti ante el filial cordobesista.

Aunque Bernal llega en un principio para reforzar al Córdoba B, que competirá en Tercera RFEF, la entidad blanquiverde cuenta con ascender al jugador hispalense al primer equipo si fuese necesario para esta pretemporada o a lo largo del curso, como ya sucediese en este pasado ejercicio con jugadores como Luismi Redondo, Julio Iglesias, Núñez, Carlos Puga, Ricardo Visus, Núñez o Álex Meléndez.

La llegada de Juanma Bernal es una de las primeras que se realizarán en la entidad blanquiverde de cara a su filial, una vez se comunique la contratación de Diego Caro como entrenador del segundo equipo. Junto al jugador sevillano llegarán más fichajes, toda vez que muchos jugadores de los que formaron parte del B en este pasado curso superan los 23 años de edad. Estos son los casos de Iván Navarro, Diego García, Diego Domínguez, Álex Marcelo o el propio Luismi Redondo.

Con Juanma Bernal se pone la primera pieza de un puzzle que continuará con la idea de dotar a Diego Caro de un equipo con armas suficientes para pelear en un complicado y exigente grupo de Tercera RFEF, en el que los blanquiverdes competirán con 16 conjuntos -el Ceuta B es el último club ascendido a la categoría- a partir del 5 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios