Córdoba CF

Diego Caro entrenará al filial del Córdoba CF

  • El preparador de Villa del Río será el sustituto de Germán Crespo en el segundo equipo

  • Su renovación con el Salerm Puente Genil incluía una cláusula de salida que hará efectiva

Diego Caro, en uno de los últimos partidos del pasado curso con el Salerm Puente Genil.

Diego Caro, en uno de los últimos partidos del pasado curso con el Salerm Puente Genil. / Vanesa Lobo

El Córdoba CF ha elegido a Diego Caro como entrenador para su filial. El club blanquiverde tiene muy avanzadas las negociaciones con el técnico natural de Villa del Río para que sea el encargado de entrenar al Córdoba B la próxima temporada, en la que el filial cordobesista competirá en Tercera RFEF. Antes de firmar por la entidad de El Arcángel, el villarrense tiene que desligarse del Salerm Puente Genil, aunque ese trámite no supondrá problemas al estar recogido en su contrato.

Y es que el pasado 9 de junio, el club pontanense anunció la continuidad de su entrenador por dos temporadas, merced a una renovación pactada con cláusulas que permitían rescindir el vínculo si el técnico recibía una oferta de un club de superior categoría o de un filial.

Y esa posibilidad se ha terminado concretando con el Córdoba CF, que se ha fijado en el buen hacer del preparador natural de Villa del Río, hasta el punto de decidirse por su contratación para comandar un filial que partirá desde la Tercera RFEF con el reto de ser un conjunto de la zona noble, además de un apoyo importante para el primer equipo, como ya lo fue durante el pasado curso con notable aportación de jugadores.

A falta de estampar la firma en su nuevo contrato, algo que se producirá en los próximos días, Diego Caro cogerá el testigo de Germán Crespo, consolidado ya en el primer equipo blanquiverde. El villarrense, a sus 42 años, volverá así a la que fue su casa en su etapa como jugador, en la que defendió desde el puesto de guardameta los colores del conjunto cordobesista.

En su carrera en los banquillos, Caro empezó en la provincia de Jaén dirigiendo al Escañolense en categorías regionales, para más tarde pasar el Torredonjimeno. Su primera experiencia en la provincia de Córdoba le llegó de la mano del Ciudad de Lucena, con el que dio el salto a Tercera División desde la División de Honor en tres temporadas con grandes resultados.

Buen papel en Lucena y Puente Genil

Finalizada esa etapa, el de Villa del Río firmó por el Salerm Puente Genil, al que ha dirigido en las dos últimas campañas. En la primera, su equipo se quedó fuera de las eliminatorias de ascenso a última hora y con motivo del parón por el coronavirus, después de haber liderado el Grupo X de Tercera División durante muchas jornadas. Este curso pasado, Caro condujo a los rojinegros hasta el play off de ascenso a Segunda RFEF, pero el Xerez CD acabó eliminando a los suyos.

Ahora, el técnico cordobés afronta un reto exigente como el de formar jugadores en el filial del Córdoba CF al tiempo que suman al primer equipo y compiten por un objetivo exigente en la Tercera RFEF. Una competición en la que, además, se enfrentará a sus dos últimos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios