Córdoba CF

El Córdoba CF cierra por completo sus entrenamientos antes de recibir al Alcoyano

Iván Ania encima a sus jugadores en un entrenamiento del Córdoba CF.

Iván Ania encima a sus jugadores en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Sin tiempo que perder, el Córdoba CF se ejercitó este lunes después de su victoria ante el Real Madrid Castilla del domingo, en una sesión suave -como acostumbran a ser las postpartido- que dejará paso al día de descanso del plantel y un plan de trabajo semanal que sigue el guion del último mes y medio, aunque ya llevado al extremo. Y es que Iván Ania, que ya venía cerrando buena parte de los entrenamientos de su equipo, trabajará a puerta cerrada toda la semana para preparar con el máximo secretismo el partido ante el Alcoyano del sábado.

La plantilla descansará el martes y el miércoles retomará los entrenamientos. Lo hará en la Ciudad Deportiva a las 10:30, como viene siendo habitual. Hasta ahí todo normal, pero la principal novedad es que el club ha comunicado que no permitirá el acceso a la prensa y a los aficionados ni siquiera a esa primera sesión preparatoria del partido, que normalmente no suele llevar una excesiva carga táctica ni tampoco es esencial a la hora de trabajar los detalles específicos para cada encuentro. La única salvedad permitida por la entidad blanquiverde es el acceso a los primeros 15 minutos del entrenamiento, destinados a la mera obtención de recursos gráficos.

Ese cerrojazo, que hace semanas que se viene instaurando, continuará el jueves, día en que el equipo trabajará de nuevo en la Ciudad Deportiva en el horario matinal de las 10:30, y también el viernes, cuando el trabajo de los blanquiverdes se desplazará al césped de El Arcángel, ya con la premisa de preparar sobre el terreno de juego las cuestiones más concretas y las jugadas de estrategia que el equipo tratará de explotar ante el Alcoyano.

Esa circunstancia, así como el secretismo que desde hace meses rodea a las comunicaciones del club respecto al estado físico de los jugadores -pasando de detallar hace meses las lesiones de los futbolistas con todo lujo de detalles a ni siquiera emitir ahora un parte médico- impedirá comprobar el estado en el que se encuentran los jugadores que arrastran algún tipo de problema.

En ese sentido, los focos están puestos principalmente en Antonio Casas y José Antonio Martínez. El primero ya terminó la semana pasada ejercitándose con cierta normalidad, según confirmó el propio Iván Ania, y debería estar listo para el duelo ante el Alcoyano. En el caso de Martínez, el propio técnico descartó una lesión y parece que el central onubense también llegará al partido del sábado.

Entre interrogantes sigue Adri Castellano, también integrado ya en el grupo en las últimas semanas de manera progresiva, pero todavía en busca de buenas sensaciones para estar, al menos, en la lista de convocados antes de que acabe una temporada en la que el defensa cordobés no ha podido estrenarse en partido oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios