Córdoba CF

El Córdoba CF comienza con siete lesionados su tercera semana de pretemporada

  • De las Cuevas, Ekaitz, Gudelj, José Alonso, José Cruz, Adrián Fuentes y Willy Ledesma no trabajan con el grupo en una sesión en la que estuvieron seis jugadores del filial y Samu Delgado

Kike Márquez ejecuta un pase durante el entrenamiento del lunes.

Kike Márquez ejecuta un pase durante el entrenamiento del lunes. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF arrancó este lunes la tercera semana de su pretemporada con un nuevo entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva. Tras una jornada de descanso merecido después de que el sábado la entidad cordobesa cumpliera en el amistoso que disputó en Montecastillo (Jerez de la Frontera) ante el Almería que y que concluyó con victoria blanquiverde (2-1), Germán Crespo sigue buscando perfeccionar una plantilla que mejora sesión tras sesión, pero que se está viendo afectada por las lesiones.

En el último entrenamiento, hasta siete jugadores de la primera plantilla no trabajaron con el grupo. Estos fueron De las Cuevas, Ekaitz Jiménez, Gudelj, José Cruz, José Alonso, Adrián Fuentes y Willy Ledesma. El central onubense fue, al igual que el veterano centrocampista alicantino, el único que se ejercitó en solitario dando varias vueltas al campo grande de las instalaciones del Camino de Carbonell.

El resto de los tocados presenciaron el entrenamiento de sus compañeros desde fuera. Todos a excepción de José Cruz, que no apareció por la Ciudad Deportiva. Además, también existen problemas físicos para algunos jugadores del filial que están siendo habituales en pretemporada con el primer equipo como Carlos Daniel y Aitor Brito, que hicieron acto de presencia como el resto de lesionados, pero tampoco se entrenaron junto a sus compañeros.

Los lesionados José Alonso, Willy Ledesma, Adrián Fuentes y Ekaitz llegando a la Ciudad Deportiva. Los lesionados José Alonso, Willy Ledesma, Adrián Fuentes y Ekaitz llegando a la Ciudad Deportiva.

Los lesionados José Alonso, Willy Ledesma, Adrián Fuentes y Ekaitz llegando a la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Esta plaga de lesionados demuestra el nivel de exigencia con el que se está empleando el cuerpo técnico blanquiverde, cuyo trabajo parece que va por buen camino, pues acumula dos victorias en los dos únicos encuentros de pretemporada disputados hasta el momento. El siguiente será el próximo sábado 30 de julio ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, una fecha para la que el cuadro blanquiverde espera poder recuperar a varios de los jugadores que ahora mismo se encuentran entre algodones por molestias físicas.

Quien parece estar recuperado de sus dolencias es José Manuel Calderón, que tras sumar 25 minutos de juego y tener que marcharse antes de finalizar el amistoso ante el Almería al que llegó después de varios días con molestias, completó el entrenamiento sin dificultades. Y eso que la sesión destacó precisamente por las bajas, ya que fueron 21 los jugadores que se ejercitaron a las órdenes de Germán Crespo, más los tres porteros (Carlos Marín -se entrenó con normalidad-, Felipe Ramos y Jaylan Hankins).

De ellos, seis forman parte del Córdoba B: Christian Delgado, Manolillo, Adrián Turmo, Jan Reixach, Rafa Castillo y Matías Barboza. Incluso se unió a la sesión Samu Delgado, que, a pesar de que ya no tiene vinculación contractual con la entidad cordobesista, continúa ejercitándose en solitario en la Ciudad Deportiva habitualmente y en esta ocasión, tuvo oportunidad de sumarse al grupo.

El entrenamiento del Córdoba CF estuvo centrado en el trato de balón, con unos primeros ejercicios de control y pase a campo reducido. Los espacios fueron ampliándose con otros ejercicios hasta que la sesión terminó con un partido a campo completo que destacó por la improvisación ante las bajas en defensa, ya que son cuatro los defensores lesionados del primer equipo más Carlos Daniel. Christian Delgado actuó como central y Turmo como lateral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios