El Córdoba CF cava su tumba ante los equipos de la zona baja

El Escáner | Análisis de la jornada 30

Los blanquiverdes han sido incapaces de ganar en la segunda vuelta a siete rivales que pelean por la salvación

Encuesta: ¿Debería el Córdoba CF destituir a Germán Crespo?

Las dudas crecen: el futuro de Germán Crespo en el Córdoba CF, en el aire

Jorge Moreno lamenta una ocasión fallada en el Pontevedra - Córdoba CF. / LOF

Una semana más, el Córdoba CF se empeña en demostrar que cualquier situación negativa es susceptible de seguir empeorando. El conjunto blanquiverde sigue sumido en una crisis de resultados acuciante que se está llevando por delante los objetivos mínimos que el club se había puesto para la presente temporada, hasta el punto de poner en entredicho de manera importante el proyecto deportivo de Infinity. La derrota en Pontevedra no ha hecho más que agravar una situación que, desgraciadamente, hace meses que se vienen anunciando, pero que ha alcanzado su punto más crítico en una segunda vuelta que está cerca de pasar a la historia negra de la entidad.

Y es que el Córdoba está cuajando unos números tétricos en esta segunda parte del campeonato. Los blanquiverdes arrastran un triste bagaje de ocho puntos de 30 posibles, dejando al margen ese partido ante el Racing Ferrol que ya tiene fecha para su reanudación. Y lo más preocupante es que ese atasco tremendo en los resultados ha llegado cuando el calendario ponía por delante al equipo de Germán Crespo a buena parte de los rivales que se encuentran en la zona baja de la tabla, peleando por su supervivencia en Primera Federación.

En las 11 jornadas que ya se han disputado de la segunda vuelta, el Córdoba ha sido incapaz de ganar al Sanse (0-0), a Unionistas de Salamanca (0-0), al Fuenlabrada (2-0), al Talavera (0-0), al Ceuta (1-1), al Algeciras (1-1) y al Pontevedra (2-0). Todos esos rivales pelean en este tramo final por la permanencia y, de hecho, cinco de ellos son los que ocupan actualmente los puestos de descenso.

Con ese bagaje tan desalentador frente a los rivales teóricamente más débiles de la competición, el Córdoba CF poco podía esperar de los duelos directos ante rivales de la zona noble. Los blanquiverdes perdieron en El Arcángel ante el Celta B (0-2) y el Real Madrid Castilla (1-2), para ganar únicamente a la Cultural y Deportiva Leonesa (2-0), equipo ya descolgado de la pelea por la promoción de ascenso. En este grupo hay que incluir el duelo inacabado ante el Racing Ferrol que en el momento de la suspensión marchaba 1-1.

La enésima oportunidad perdida

La jornada 30, además de una nueva decepción para la afición blanquiverde, sirvió para atestiguar como el Córdoba CF tiraba a la basura otra oportunidad de acercarse de manera notable a algunos de los equipos que ahora mismo integran la zona de play off.

Porque siempre pendientes de recuperar ese partido ante el Racing Ferrol, los cordobesistas podían ver reforzadas sus aspiraciones si hubieran sumado los tres puntos, pues hubieran recortado distancias con el Deportivo de La Coruña, que perdió en su visita al Unionistas de Salamanca (2-1), e incluso con el líder, un Alcorcón que no pasó del empate ante el Algeciras (0-0).

La realidad dictó lo contrario, y el Córdoba lejos de acercarse a esas cinco primeras plazas, dio un paso atrás que empieza a ser casi definitivo. Y es que si no eres capaz de aprovechar el calendario para sacar puntos ante los equipos de la zona baja, no puedes aspirar a competir a los que se mantienen en la parte privilegiada, esa que el CCF ve alejarse impotente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde