Córdoba CF

El Córdoba CF busca soluciones en su filial

  • Visus, Moyano, Puga y Diego Domínguez se incorporan al trabajo con el primer equipo, con opciones de viajar a Cádiz

  • La apuesta por los jóvenes podría deparar varias sorpresas en la convocatoria de Pablo Alfaro

Diego Domínguez celebra su primer gol al Rota con Moyano, Núñez y Diego García.

Diego Domínguez celebra su primer gol al Rota con Moyano, Núñez y Diego García. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF y Pablo Alfaro están dispuestos a intentar cualquier cosa para reactivar al equipo blanquiverde en estas cuatro jornadas que restan para no dejar escapar la Primera RFEF. A cuatro puntos del Sevilla Atlético y la Balompédica Linense, el club quiere tocar la última tecla, una vez que Pablo Alfaro fue ratificado el pasado lunes para seguir dirigiendo la nave cordobesista. Y eso pasa por abrir la puerta decididamente a los jóvenes del filial, algo que apunta a producirse en el encuentro del domingo ante el Cádiz B. 

Presente la plana mayor este miércoles en El Arcángel, encabezada por Javier González Calvo, la dirección deportiva y Pablo Alfaro, todos vieron en directo la evolución de un Córdoba B que ilusiona, que transmite y que tiene alma, algo que no se le ve al primer equipo y que necesita si quiere pelear por una de las dos primeras plazas. Para intentar transmitir eso a su equipo, el técnico maño ha llamado a filas a Visus, Moyano, Puga y Diego Domínguez, que se han incorporado al trabajo con el primer equipo este jueves y cuentan con bastantes opciones de viajar a Cádiz este próximo domingo.

La apuesta por los jóvenes es la última solución de un Córdoba que ve cómo se aleja la Primera RFEF. Con cuatro partidos por delante y un duelo directo entre los líderes del subgrupo, se busca reactivar al equipo con savia nueva, la que aportan los jugadores de un filial que marcha líder en Tercera y que aspira a pelear por el play off de ascenso a Segunda RFEF.

Esa pequeña revolución que desde este jueves se prepara en el Córdoba CF conllevaría, lógicamente, varias sorpresas en la convocatoria de Pablo Alfaro. En la lista para viajar a Cádiz solo hay hueco para 20 futbolistas, y si finalmente se confirma la apuesta por los jóvenes del filial, más de un peso pesado del primer equipo se vería relegado. Sería el peaje a una temporada horrible, algo normal si se tiene en cuenta el paupérrimo rendimiento de varios futbolistas llamados a marcar diferencias, y que sin embargo están decepcionando. 

Hasta cinco jugadores del Córdoba B han debutado a lo largo de esta campaña. Alberto del Moral, que se ganó su contrato profesional tras ser una pieza básica en el centro del campo, Julio Iglesias, que mejora de su lesión, Luismi Redondo, Meléndez y Visus, que ha contado con minutos en la segunda mitad en los dos últimos encuentros. Javi Romero, Marcelo o Núñez han tenido la oportunidad de estar presentes en alguna que otra convocatoria. Y a ellos se podrían sumar este próximo fin de semana Puga, Moyano, que ya debutó el curso pasado con el primer equipo, o Diego Domínguez.

Visus, que volvió a jugar este miércoles con el filial tras formar parte del primer equipo ante el Tamaraceite, donde debutó en Segunda B, y ante la Balompédica Linense, mostró su agradecimiento a Pablo Alfaro "por contar con los jugadores del filial como premio a la temporada que estamos haciendo". Además, apuntó que cada vez que está con ellos lo aprovecha "para aprender". "Es una oportunidad de aprender de los compañeros y del míster para seguir progresando", indicó.

Ahora es el turno de Moyano, Puga y Diego Domínguez. El primero ya debutó el ejercicio anterior a las órdenes de Enrique Martín. Se trata de un centrocampista con llegada, que puede actuar en el pivote o mediapunta pero también puede jugar como extremo derecho. En la derecha, precisamente, es donde destaca Puga, que ha jugado tanto de lateral como de extremo en el filial. Velocidad, desmarque y calidad la que aporta el ex del Motril.

Por su parte, el que aporta los goles en el conjunto de Germán Crespo es Diego Domínguez. Ya son 14 con los dos que anotó este miércoles al Rota. De menos a más tras superar una lesión al inicio del curso, el ex del Gerena lleva 13 tantos en 2021. Nuevos recursos para un primer equipo necesitado de ilusión y alma. Es la hora de reactivar al primer equipo para intentar conseguir el objetivo. ¿Estará la solución en el filial? El domingo en Cádiz puede estar la respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios