Fútbol | Tercera División

El Córdoba B da otro recital ante el Rota (3-0)

  • El filial blanquiverde se apunta la victoria ante los gaditanos gracias a una gran primera mitad

  • Diego Domínguez, con un doblete, y Ale Marín, goleadores de los de Germán Crespo

Diego Domínguez celebra su primer gol ante varios jugadores roteños.

Diego Domínguez celebra su primer gol ante varios jugadores roteños. / Miguel Ángel Salas

Otra goleada más. El Córdoba B se apuntó la victoria ante el Rota gracias a un estelar Diego Domínguez, que sigue llamando a la puerta del primer equipo con sus goles. Los blanquiverdes fueron muy superiores en la primera mitad a los gaditanos, que mejoraron tras el descanso. Juliaan Laverge impidió que acortasen distancias y Ale Marín lo aprovechó, en el descuento, para ponerle la guinda al partido.

Tras deshacerse del Antoniano (1-4), Germán Crespo movió su once inicial para dar entrada a Meléndez, Visus y Marcelo. Desde el inicio, los cordobesistas tomaron el mando del encuentro. Marcelo y Ale Marín dieron los primeros avisos. A la tercera no falló un filial blanquiverde que se adelantó por medio de Diego Domínguez, que cazó un buen pase de Núñez.

Con la ventaja en el marcador, los locales fueron a más. Antes de la media hora de juego, el goleador Diego Domínguez, a pesar de sus molestias en la rodilla, puso el segundo tras un gran pase de Ale Marín. Todo iba rodado, aunque los roteños estuvieron a punto de acortar distancias. Un error de Marcelo en la salida de balón pudo costar caro. Sin embargo, Ramón se topó con un inmenso Juliaan Laverge.

Antes del descanso, la ventaja pudo ser mayor. Diego Domínguez tuvo el tercero. Hubiera sido la gran guinda a un gran primera mitad suya, pero lo evitó Manu López con un buena intervención. Aún así, la superioridad local fue muy clara, como ya lo demostró también el filial cordobesista en la primera jornada ante el Antoniano en su feudo. 

Tras el receso, Puga pudo aumentar la renta, pero su remate se topó con el palo derecho de la portería visitante. A partir de ahí, los roteños reaccionar y buscaron más el arco local. Juliaan Laverge se lució tras un tiro de Zequi. Poco después, el belga apareció de nuevo para atajar el disparo de Luis Lara. Con los blanquiverdes más relajados, el Rota pudo meterse en el duelo, pero no estuvieron atinados de cara a puerta.

En la recta final, Ale Marín lanzó fuera tras un medido pase de Marcelo. Fue el aviso a lo que llegaría en el descuento. El 16 blanquiverde no falló a la segunda y puso el tercero, la guinda a un gran partido de un Córdoba B que suma dos victorias seguidas y se mantiene en lo más alto de la clasificación del subgrupo D del Grupo X de Tercera División. Los Barrios, próxima parada para los de Germán Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios