Fútbol | Tercera División

El Córdoba B golea y se pasea ante el Antoniano en un partido muy completo (1-4)

  • Los blanquiverdes, muy superiores a su rival, se alzan con una clara victoria en Lebrija gracias a una gran segunda mitad

  • Ale Marín, Felipe Veloso, Álex Sánchez y Diego Domínguez, goleadores de los de Germán Crespo

Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo en Lebrija.

Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo en Lebrija. / El Día

Festival. El Córdoba B cerró con una clara goleada ante en Antoniano su estreno en la segunda fase de la competición. Los blanquiverdes, muy superiores a su rival, demostraron su calidad en un partido que controlaron en todo momento y sumaron tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación de este subgrupo D del Grupo X de Tercera División.

Tras quedarse sin tercera plaza al perder en Pozoblanco (3-2), el filial blanquiverde arrancó la batalla por ser uno de los dos equipos que consigan las dos plazas que dan opción a jugar el play off a Segunda RFEF. Mermado por las numerosas bajas, la última la de Javi Romero, Germán Crespo movió su once inicial con la entrada de hasta cuatro novedades respecto al anterior duelo. De este modo, fueron de la partida desde el comienzo Juliaan Laverge, Migue Gómez, Diego García y Felipe Veloso.

Desde el comienzo, los cordobesistas, tras los primeros minutos de tanteo, se hicieron con el control del duelo. El Antoniano, que entró en este grupo intermedio sobre la bocina -lo hizo con sexto del subgrupo A-, entregó el balón a los blanquiverdes, que empezaron a llegar al área de Andrés. Puga, a pase de Moyano, lo intentó con un disparo que salió desviado. 

Con el paso de los minutos, los de Germán Crespo se fueron encontrando mejor sobre el césped del Municipal de Lebrija. Andrés se tuvo que lucir a un duro zapatazo de Moyano. Poco después, Román sacó una falta lanzada por Diego García. Felipe Veloso y Diego Domínguez no atinaron con los tres palos, pero el Córdoba B mandaba y sólo faltaba poner la puntilla. Y lo logró por medio de Ale Marín, que batió de tiro cruzado a Andrés.

Tras el 0-1, los cordobesistas pudieron poner la guinda, pero ni Puga ni Diego Domínguez aprovecharon sus ocasiones. Muy clara fue la que tuvo el 7 blanquiverde, que se plantó ante Andrés pero lanzó desviado. Y cuando perdonas, lo pagas caro. A dos minutos del final de la primera mitad, en el primer tiro a puerta de los locales, Rubén puso el 1-1. Duro golpe para los de Germán Crespo, que no merecieron tanto castigo antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, el duelo varió muy pronto. Manu Romero no cazó un balón que paró Juliaan Laverge. Acto seguido, llegó la avalancha del Córdoba B. Felipe Veloso, a los cinco minutos, puso el 1-2 tras aprovechar un buen pase de Puga. Sin tiempo a la reacción local, Álex Sánchez, de cabeza, anotó el tercero tras cazar un rechazo de Andrés a un cabezazo de Veloso.

Siete minutos de la segunda mitad y el partido lo encarrilaba el filial cordobesista con dos tantos en un abrir y cerrar de ojos. Ni los cambios efectuados por el Antoniano cambiaron la dinámica de un partido controlado por los de Germán Crespo. Incluso pudo hacer más daño el Córdoba B, pero ni Ale Marín, con un disparo lejano, ni Felipe Veloso consiguieron batir a Andrés.

Pasada la media hora de juego, Ale Marín tuvo el cuarto, pero Cama, en línea de gol, evitó el el tanto de los blanquiverdes. Sin embargo, la superioridad cordobesista fue total. Con el cuadro lebrijano tocado, Diego Domínguez, tras una falta botada por Ale Marín, puso la puntilla al partido, con el que cerró una clara victoria para empezar de la mejor manera esta segunda fase de competición, en la que está en lo más alto de la clasificación. El miércoles es la siguiente batalla de un Córdoba B que recibirá en El Arcángel al Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios