Mérida - Córdoba CF | El otro partido

El Córdoba CF se atasca de nuevo al 'meter la sexta'

Adilson Mendes, con cara de decepción, tras el Mérida - Córdoba CF.

Adilson Mendes, con cara de decepción, tras el Mérida - Córdoba CF. / LOF

El Córdoba CF no encuentra la manera de meter la sexta. Los blanquiverdes volvieron a ver cortada su mejor dinámica ganadora de la temporada después de cinco triunfos consecutivos, algo que ya les sucedió en la primera vuelta y que les impide alcanzar una estadística que hubiera traído los mejores augurios para el tramo final de la competición.

Y es que en las tres temporadas que tiene de vida la Primera Federación, los pocos equipos que habían logrado encadenar seis triunfos de manera consecutiva acabaron celebrando el ascenso a Segunda División. Lo lograron el año pasado el Racing Ferrol y el Alcorcón, que terminaron festejando el salto de categoría, y lo ha hecho esta misma campaña un Deportivo de La Coruña que ha puesto la directa en el Grupo 1 hacia el ascenso directo.

No deja de ser una estadística, pero lo cierto que es el CCF tenía una ocasión pintiparada para alcanzar su techo estadístico en lo que va de curso. Y de nuevo se le escapó cuando menos lo esperaba. Además, de una manera muy similar a lo que ya le sucedió en la primera vuelta. El equipo de Iván Ania fue capaz de enlazar cinco triunfos en ese primer tramo imponiéndose al Atlético de Madrid B (1-6), el Atlético Sanluqueño (1-2), el Antequera (3-0), el Melilla (0-1) y el Castellón (2-0). Fue en el último partido del año 2023, ante el Atlético Baleares, cuando el conjunto cordobesista volvió a dejarse puntos, en aquella ocasión en la visita a Palma de Mallorca.

Al igual que el cuadro balearico, el Mérida parecía un rival propicio para que el Córdoba diese por fin ese paso adelante, toda vez que el cuadro extremeño anda en una situación complicada, metido en puestos de descenso, y recibía al CCF después de haber encadenado dos derrotas consecutivas. Esa sensación quedó reforzada por el devenir de la primera parte y esa cómoda renta que los de Iván Ania fueron capaces de granjearse.

Pero cuando menos se esperaba, el Córdoba volvió a fallar y ve cortada una apabullante dinámica que había empezado de nuevo ante el Melilla (4-0), siguió ante el Antequera (2-3) y el Baleares (2-0) y coronó con los triunfos en Castellón (2-3) y ante el San Fernando (1-0).

Curiosamente, en el horizonte aparece ahora el Real Madrid Castilla, algo que ya sucediera en la primera vuelta justo después de que el Córdoba CF se dejase en el camino esa racha de victorias. Entonces, los madridistas hicieron hincar la rodilla a los de Iván Ania en El Arcángel (1-2) y el próximo domingo esperan al cuadro blanquiverde en el Alfredo Di Stéfano, en una visita que históricamente no se le ha dado nada bien al equipo cordobesista.

En ese duelo, el Córdoba intentará no repetir la historia de la primera vuelta y recuperar la senda del triunfo para dejar en una simple piedra en el camino este tropiezo en Mérida que le ha impedido encadenar seis victorias por primera vez en la temporada, un hecho además que lo ha alejado de nuevo de un liderato que se queda a cinco puntos tras la victoria del Castellón ante el Recreativo de Huelva en Castalia (3-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios