Córdoba CF

El Córdoba CF apunta al Xerez DFC para seguir con la puesta a punto

  • Los blanquiverdes buscan seguir con las buenas sensaciones en este séptimo test de pretemporada 

Simo conduce el balón durante el amistoso ante el Mérida.

Simo conduce el balón durante el amistoso ante el Mérida. / Miguel Ángel Salas

La puesta a punto del Córdoba CF está llegando a su fin. Tanto que apenas quedan dos semanas para que de comienzo la competición liguera en un inicio que tendrá como protagonista a El Arcángel, donde los blanquiverdes recibirán al Unionistas de Salamanca en la primera jornada (21:30). Eso sí, hasta que el esperado debut llegue, todavía faltan tres amistosos por disputar y los de Germán Crespo ya piensan en el más próximo, que es este sábado ante el Xerez DFC en el que será un memorial por Don Pepe Ravelo, primer presidente del club xerecista y jugador blanquiverde en las temporadas 65-66 y del 67 al 69.

El duelo tendrá lugar en un estadio de Chapín (21:00) al que el Córdoba viajará tras completar una sesión de entrenamiento matinal. Una vez en tierras jerezanas, el objetivo es claro: continuar con las buenas sensaciones que hasta ahora los blanquiverdes han cosechado a base de resultados positivos y un alto nivel de intensidad y juego.

Pese a que se trata de un rival que compite en Segunda RFEF, el nivel de exigencia es el mismo. De hecho, el CCF solo ha perdido ante un equipo en los seis amistosos disputados hasta la fecha y precisamente fue un recién descendido a la cuarta categoría del fútbol nacional como es el Sevilla Atlético (2-1). Además, los de Germán Crespo conocen bien al Xerez DFC, ya que la pasada temporada compartieron el Grupo IV y se enfrentaron en dos ocasiones, ambas con victoria cordobesista tanto en Chapín en la primera jornada (1-5) como en El Arcángel (4-0).

Como señaló el técnico granadino en la previa a este encuentro, la idea es continuar con el gran nivel de juego demostrado en el anterior duelo ante el Mérida donde los blanquiverdes ganaron con un estilo muy marcado y bien ejecuta (3-2). Eso sí, con una diferencia, pues esta vez Germán Crespo espera que los suyos "eviten tener esos errores que les están costando goles" en su contra, como los dos que les hicieron lo emeritenses en El Arcángel.

Delante habrá un cuadro xerecista que ha disputado cuatro amistosos veraniegos hasta la fecha con resultados dispares, ya que solo ha ganado el último que disputó ante el Jerez Industrial por 0-3. Antes cayó derrotado ante el Granada (0-2), empató a cero ante el Real Madrid Castilla de Primera RFEF y perdió ante el Málaga de Segunda División (1-2). Unos resultados que no invitan a la confianza por parte del un Córdoba CF que quiere terminar su quinta semana de trabajo con una nueva victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios