Córdoba CF

El Córdoba CF aguarda para cerrar la cesión de Diabate

  • El club blanquiverde espera que el joven delantero renueve con el Mallorca para llegar a préstamo

  • El costamarfileño sigue ejercitándose con el filial de los baleares, a la espera de novedades

Diabate intenta robar el balón a Manu Molina, de la Balona, en un partido del curso pasado. Diabate intenta robar el balón a Manu Molina, de la Balona, en un partido del curso pasado.

Diabate intenta robar el balón a Manu Molina, de la Balona, en un partido del curso pasado. / Juan Carlos Muñoz

Con la plantilla muy avanzada después de cerrar las incorporaciones de Bernardo Cruz y Mario Ortiz, el Córdoba CF está a solo dos o tres movimientos en el mercado de culminar el equipo que debe pelear por el ascenso a Segunda División. Y uno de ellos, el de Ibrahim Diabate, hace semanas que se cuece a fuego lento, con la confianza en el club blanquiverde puesta en cerrar pronto su cesión.

Desde primeros del mes de agosto, el club blanquiverde fijó al joven delantero costamarfileño como su primera opción para reforzar la delantera con un sub 23 que compita por el puesto con Willy y Piovaccari. El jugador, que en noviembre cumplirá 21 años, pertenece al Mallorca, con el que aún tiene un año de contrato. Los bermellones no cuentan con el futbolista para su primer equipo en la presente temporada, pero tampoco quieren dejar escapar al que consideran un sólido valor de futuro, por lo que negocian con sus agentes la renovación de su contrato.

Ese interés del Mallorca en seguir controlando el futuro de Diabate cierra, en principio, la opción de que el jugador recale en El Arcángel en propiedad, una de las variables que el Córdoba estaba dispuesto a explorar. Pero eso no varía los planes de la dirección deportiva blanquiverde, que mantiene al futbolista como su prioridad, por lo que su llegada -si nada se tuerce- acabaría produciéndose a préstamo.

Todo ello pese a las informaciones que desde la isla aseguran que el club bermellón habría bloqueado su salida, provocando el malestar del jugador. En el Córdoba aguardan tranquilos y entienden que esa postura forma parte del proceso de negociación para la renovación del futbolista con el Mallorca, por lo que quizás habrá que esperar algo más de lo previsto para concretar la operación.

Si ese extremo se soluciona sin sobresaltos, el CCF tiene ya mucho terreno andado con los representantes del futbolista y con el club balear. Por eso, en la entidad blanquiverde aguardan con calma a que el jugador selle su nuevo contrato con el Mallorca, lo que debería ser el paso previo a su llegada a El Arcángel.

Principalmente porque el conjunto mallorquín ni siquiera incluyó a Diabate en su lista de convocados para la concentración de pretemporada que los bermellones desarrollan en Pinatar Arena (Murcia), dejando claro que el joven delantero no tiene de momento sitio en un equipo que buscará de nuevo el ascenso a Primera División.

De momento, Diabate se ejercita con el filial bermellón, a la espera de novedades. Su futuro, sin embargo, tampoco estará en el filial del Mallorca, que milita en Tercera División. Una categoría que los agentes del jugador entienden que se le queda muy pequeña.

Si finalmente su llegada al Córdoba acaba concretándose, como así esperan en el club de El Arcángel, el prometedor delantero africano dispondrá de un escaparate inmejorable para confirmar los buenos detalles que dejó en el Sevilla Atlético el curso pasado, en la que fue su primera experiencia en la categoría de bronce. Con el filial sevillista hizo cuatro goles y dio cuatro pases de gol, mostrando que además de tener una corpulencia y un juego aéreo sobresalientes, también es capaz de caer a bandas y asociarse con sus compañeros de ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios