Córdoba CF

El Córdoba CF afronta la semana del regreso a la espera de más fichajes

  • La dirección deportiva confía en cerrar más incorporaciones antes de que el jueves el equipo vuelva para pasar los reconocimientos médicos previos al comienzo de la pretemporada

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, e la sala de prensa de El Arcángel.

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, e la sala de prensa de El Arcángel. / Juan Ayala

Las vacaciones van tocando a su fin para el Córdoba CF, que esta semana dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada completando ese trámite previo al inicio de los entrenamientos que son los reconocimientos médicos. Antes de que el balón vuelva a rodar, la dirección deportiva blanquiverde confía además en sumar nuevas piezas al equipo de Germán Crespo, con la idea de que el grupo trabaje de manera casi completa desde el inicio.

Y es que los técnicos del club cordobesista entienden que esa ventaja competitiva de la que ya gozaron el año pasado puede ser muy importante para entrar con buen pie en la Primera RFEF. Es por eso que, después de cerrar cuatro fichajes hasta el momento, Juanito se afana en completar la planificación con varias operaciones avanzadas y pendientes de los últimos detalles que, si todo transcurre con normalidad, deben ir anunciándose en las próximas horas.

El club sigue a la espera de contratar a un central sub 23, a un mediocentro o volante y a dos jugadores de ataque, que serían un extremo y un punta más nato que acompañe a Casas y Willy Ledesma. Esos cuatro fichajes se sumarán a los cuatro ya realizados: el lateral izquierdo José Manuel Calderón, el extremo Christian Carracedo, el mediocentro Ramón Bueno y el mediapunta Kike Márquez.

Desde la entidad se desliza que esos puestos pendientes de cubrir tienen ya nombres y apellidos, a pesar de que apenas han trascendido candidatos a ocuparlos. El club, después de las espantadas de Gorka Santamaría e Isi Gómez, que acabaron firmando por el Deportivo a pesar de que su llegada estaba prácticamente hecha, trabaja con sigilo para cerrar su plantilla con un salto de calidad y la intención en los despachos de El Arcángel es que Germán Crespo pueda contar con todos -o prácticamente todos- sus jugadores para arrancar los entrenamientos el próximo lunes 11 de julio.

Si hay una operación que puede dilatarse algo más en el tiempo es la del central sub 23, precisamente la única de la que se conoce un candidato claro. Jorge Moreno, que ha jugado en la Cultural y Deportiva Leonesa pero pertenece al Rayo Vallecano es el elegido por Juanito para completar la zaga cordobesista. El futbolista, eso sí, debe renovar primero su contrato en Vallecas para posteriormente repetir cesión, y ese trámite es el que podría alargar el cierre de una operación que el Córdoba tiene bastante encaminada con el futbolista.

Otro nombre que se mantiene sobre la mesa es el de Jon Cabo, el extremo sub 23 del Athletic Club, quien también andaba pendiente de una posible renovación en Lezama para explorar la opción de salir a préstamo. El Córdoba tenía su nombre en agenda desde el arranque del mercado, pero las elecciones a la presidencia del club bilbaíno frenaron una operación que, una vez resuelto ese proceso electoral, podría fructificar en los próximos días.

De momento, Germán Crespo cuenta con 20 futbolistas en plantilla, de los 24 en los que se terminará cerrando el equipo. Estarán disponibles para el inicio de la pretemporada el próximo lunes 11 de julio los arqueros Carlos Marín, Felipe Ramos y Jaylan Hankins; los defensas José Ruiz, Carlos Puga, José Cruz, Dragisa Gudelj, José Alonso, Ekaitz Jiménez y José Manuel Calderón; los centrocampistas Ramón Bueno, Álex Bernal, Javi Flores, Christian Carracedo, Simo, De las Cuevas y Kike Márquez; y los delanteros Adrián Fuentes, Willy Ledesma y Antonio Casas.

Los reconocimientos médicos, desde el jueves

Ellos serán los primeros protagonistas en esta semana de regreso para el Córdoba, que tendrá su primer capítulo este jueves con el inicio de los reconocimientos médicos. Los galenos del club organizarán a la plantilla en dos grupos para ir examinando sus facultades físicas entre el jueves y el viernes. El fin de semana, los jugadores tendrán tiempo libre para ir acomodándose de nuevo a la ciudad, antes de que el lunes tenga lugar el arranque de los entrenamientos de pretemporada.

Para entonces, a buen seguro la plantilla blanquiverde contará con algún efectivo más de cara a una temporada en Primera RFEF que el Córdoba CF quiere afrontar con las máximas garantías de poder pelear por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios