Córdoba CF

El Córdoba CF completa sus amistosos de pretemporada con el Sevilla Atlético

  • El filial hispalense, que jugará en Segunda RFEF, es el octavo rival estival para los de Germán Crespo

  • La visita al Pozoblanco apunta al 20 de agosto, como previa al arranque de la competición oficial

Willy Ledesma pugna por el balón en la última visita del Córdoba CF al Sevilla Atlético.

Willy Ledesma pugna por el balón en la última visita del Córdoba CF al Sevilla Atlético. / Juan Carlos Vázquez

El Córdoba CF ya tiene perfilada, a falta de alguna fecha en concreto, la hoja de ruta definitiva de su pretemporada. Los blanquiverdes disputarán un total de ocho amistosos, repartidos en las seis semanas de preparación que el equipo de Germán Crespo tendrá antes de que arranque la Primera RFEF. El último equipo en sumarse a ese calendario de partidos de verano es el Sevilla Atlético, un rival de Segunda RFEF pero con potencial para resultar una buena prueba para los blanquiverdes.

El conjunto cordobesista visitará al filial del Sevilla FC para un partido que, en principio, se jugará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de la capital hispalense. Este duelo es, junto a la habitual visita al Pozoblanco, que apunta al 20 de agosto, el que queda por fijar en el calendario. Teniendo en cuenta que los entrenamientos arrancarán el 11 de julio y que el club quiere disputar no más de dos amistosos por semana, dejando libre la última previa al arranque liguero, hay dos franjas para situar estos dos partidos. Por un lado, la semana del 25 al 31 de julio y, por otro, la del 15 al 21 de agosto, cuando la competición se vea ya a una semana vista.

Los jóvenes sevillistas se convierten así en el octavo amistoso que cierra el Córdoba CF, que arrancará su ronda de partidos preparatorios en El Arcángel, recibiendo a un recién descendido a Segunda División como es el Granada FC, el 20 de julio a las 20:30. Tres días después, el 23 de julio, el CCF se desplazará hasta Montecastillo (Jerez de la Frontera) para medirse al Almería, en duelo previsto para las 20:00.

El siguiente compromiso, ya con fecha fija, medirá al Córdoba ante el Villarreal B, filial recién ascendido a Segunda División. Será el 3 de agosto en El Arcángel, a partir de las 21:00. Esa semana la completará el equipo de Germán Crespo viajando el día 6 a Badajoz, para jugar el Trofeo Luis Bermejo ante el cuadro pacense en el Nuevo Vivero.

Pocos días después, la pretemporada del conjunto cordobesista proseguirá el 10 de agosto con el Mérida -equipo de Primera RFEF- como rival, que visitará El Arcángel a las 21:00. Tres días después, el sábado 13 de agosto, el Córdoba rendirá visita al Xerez Deportivo FC, equipo de Segunda RFEF, en un amistoso fijado para las 21:00 en Chapín.

A falta de confirmación oficial, el último partido antes de que empiece el curso para los blanquiverdes será en Pozoblanco, ante un equipo de Tercera RFEF que es rival habitual en los veranos del CCF. La visita al Municipal pozoalbense apunta al 20 de agosto, fecha en la que ya se atisbará a una semana el comienzo liguero.

Rivales de todas las categorías

Esos ocho partidos completarían la preparación para el equipo entrenado por Germán Crespo, a expensas de que el club pueda cerrar uno más que se consideraría especial, pues se disputaría ya con la liga arrancada en Primera RFEF. Sería ante un equipo de Primera División y en El Arcángel, aunque su celebración dependerá de su posible ajuste en el calendario de ambos conjuntos.

Por tanto, en ocho citas Germán Crespo podrá testear a sus jugadores ante un rival de Primera (Almería), dos de Segunda División (Granada y Villarreal B), dos de Primera RFEF (Badajoz y Mérida), dos de Segunda RFEF (Sevilla Atlético y Xerez Deportivo FC) y uno de Tercera (Pozoblanco). Contrincantes de todas las categorías para llegar a la competición en forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios