El Córdoba CF se acerca a sus abonados mayores de 65 años en la crisis del covid-19

Córdoba CF

El club blanquiverde ameniza el confinamiento de sus socios más veteranos a través de llamadas

Javier González Calvo, Javi Flores, De las Cuevas o Cristina Medina han participado de la sorpresa

Imagen de los aficionados blanquiverdes durante un encuentro en El Arcángel.
Imagen de los aficionados blanquiverdes durante un encuentro en El Arcángel. / Álex Gallegos
Antonio Rodríguez

01 de abril 2020 - 21:18

El Córdoba CF ha hecho un acto de acercamiento a sus abonados más veteranos, los mayores de 65 años, para interesarse por su situación durante el estado de alarma generado por el coronavirus. Miembros de la directiva del club blanquiverde, así como jugadores de las primeras plantillas de los equipos masculino y femenino, se han puesto en contacto a través del teléfono con los aficionados que mejor conocen la historia de la entidad y que están pasando estos días como mejor pueden en sus casas.

Además del consejero delegado del CCF, Javier González Calvo, han participado de esta sorpresa futbolistas como Cristina Medina, Javi Flores o De las Cuevas, que han mostrado su apoyo a quienes más los necesitan en estos tiempos difíciles.

En total, desde el club se han propuesto realizar un millar de llamadas, cifra que corresponde al número de abonados cordobesistas ya dentro de la tercera edad. La iniciativa, además de estrechar lazos con un sector de su afición, intenta "detectar las posibles necesidades que nuestros mayores puedan tener para, en función de las posibilidades de la entidad, tratar de suplirlas", según informó el Córdoba en su comunicado.

Además, el club cordobesista entiende estas llamadas como una forma de devolver "tantos años de leal sentimiento por unos colores y de alentar a nuestros jugadores con su voz", ya sea en los momentos de mayor alegría como en los más difíciles.

A través de las redes sociales de la entidad cordobesista pueden verse los primeros resultados de estas llamadas que han sacado más de una sonrisa. Los aficionados han agradecido "este detalle tan bonito" y han explicado cómo pasan la cuarentena "aguantando mecha".

En las imágenes también se puede ver como los jugadores viven el confinamiento y comparten la experiencia con unos seguidores que están preparados para aguantarlo todo. Como confiesa uno de ellos en la conversación con Javi Flores, son aficionados que ya están acostumbrados a "sufrir este año, y el anterior...", pero que aún así no abandonan su pasión.

Lo último

stats