Córdoba CF - UD Melilla | La previa

Córdoba CF - Melilla: Un partido para cumplir el guion sin titubeos

Recio protege el balón ante Carlos García en un entrenamiento del Córdoba CF.

Recio protege el balón ante Carlos García en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF recibe este domingo al Melilla con la única idea en mente de sumar tres puntos que reafirmen su contundencia en El Arcángel y le permitan estirar una semana más esa excelente racha de puntuación que acumula. Los hombres de Iván Ania afrontan uno de esos partidos en lo que el pronóstico está claro y la dificultad radica en evitar cualquier atisbo de sorpresa que saque el resultado final del triunfo local que cualquier puede pronosticar.

Y es que la lógica dicta que entre el nivel del Córdoba CF y el del Melilla dista un mundo ahora mismo. Los blanquiverdes, serios aspirantes al ascenso a Segunda, se verán las caras contra un conjunto azulillo que lleva sufriendo desde la primera jornada y que ha comprado un buen puñado de papeletas para volver en unos meses a Segunda Federación.

¿Quiere decir eso que para el Córdoba será fácil el partido ante el Melilla? Nada más lejos de la realidad. De hecho, tal y como se plantea el partido en la previa, el conjunto de Iván Ania tendrá que encontrar el camino para hacer daño a un rival que llegará con la idea de proteger lo mejor posible su portería a la espera de su momento, que puede llegar en alguna acción de estrategia o un contragolpe aislado. El Melilla es un equipo que se siente cómodo en marcadores cortos, por lo que trata de huir de un intercambio de golpes del que siempre sale malparado. Será, por tanto, un partido que habrá que madurar.

Es por eso que la vía hacia el triunfo pasa por saber desentrañar la maraña de jugadores melillenses que Juan Sabas colocará en campo propio. De la velocidad a la hora de mover el balón de lado a lado y de la inspiración de sus extremos para desbordar dependerá en buena medida que el Córdoba CF encuentre caminos claros para castigar la portería de Javi Montoya o, por el contrario, se atasque y tenga que busca alguna alternativa de urgencia en busca de los tres puntos.

Sea como fuere, a los blanquiverdes no se les puede escapar el triunfo si quieren seguir en esa pelea por las dos primeras plazas que se ha animado en las últimas semanas gracias a los tropiezos del Castellón y el Ibiza. Y cuando no se puede fallar, por la entidad del rival y por la obligación de cumplir con el guion establecido en El Arcángel, toda precaución es poca.

Muchas variantes para Ania

Para tratar de asegurar los puntos y seguir apretando con fe a los dos primeros clasificados, Iván Ania tendrá alternativas de sobra. El técnico ya puede alinear a todos sus jugadores, con la única excepción de Adri Castellano, al que esta semana incluso se le ha visto ya haciendo algo de trabajo con el grupo, lo que augura un pronto regreso para -ojalá así sea- poder ayudar en el tramo decisivo del curso después de una temporada aciaga por las lesiones.

Ese buen estado físico de la plantilla podría traducirse en algunos cambios en el once inicial, en el que hay jugadores que suman una buena cantidad de minutos que podrían tener un respiro, además de otros que están llamando a la puerta de la titularidad como Antonio Casas. Sea como fuere, con unos u otros, el Córdoba CF tiene el reto ante el Melilla de ganar sin titubeos para confirmar que en El Arcángel nadie puede toserle en este tramo de temporada y confirmar así que está preparado para luchar hasta el final por los objetivos más ambiciosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios