Córdoba CF

El Córdoba CF perderá a Isma Ruiz varias semanas y aguarda el diagnóstico de Carlos García

Carlos García golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF, con Isma Ruiz de espaldas en la imagen.

Carlos García golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF, con Isma Ruiz de espaldas en la imagen. / Miguel Ángel Salas

Los problemas de lesiones se acumulan en el Córdoba CF. A la rémora que el equipo ya arrastraba en esa faceta en las últimas semanas hay que añadir ahora a dos jugadores más que pasan a poblar la enfermería como son Isma Ruiz y Carlos García, las víctimas colaterales de ese intenso derbi andaluz en Huelva ante el Recreativo.

El caso que más preocupa es el de Isma Ruiz, que ni siquiera pudo entrar en la convocatoria para ese partido en el Nuevo Colombino. El mediocentro granadino cayó lesionado en el entrenamiento del sábado en El Arcángel pero el club blanquiverde escondió su baja hasta minutos antes del arranque del partido ante el Recre. El centrocampista está pendiente de las últimas pruebas que terminen de confirmar su diagnóstico pero tal y como confirmó La Jugada de Córdoba su dolencia es una rotura muscular en los aductores de la pierna izquierda, por lo que se perderá varias semanas de competición, pudiendo irse incluso a un mes de convalecencia, según calculan en la entidad cordobesista.

Carlos García, por su parte, sufrió igualmente un problema muscular en la primera parte del duelo ante el Recreativo de Huelva, situación que propició su sustitución por el joven Mati Barboza. El defensa pasará en las próximas horas las pruebas médicas que determinen el alcance esa lesión, que en cualquier caso se espera que sea menor que la de su compañero. Con todo, su presencia en el partido de este próximo sábado ante el Real Murcia se antoja realmente complicada.

Del partido en Huelva salieron también tocados Recio y Diarra, ambos sustituidos en el tramo final al presentar problemas musculares. Desde el Córdoba CF, sin embargo, descartan una lesión mayor en ambos casos y con el descanso del grupo hasta el miércoles debería ser suficiente para ver a los dos centrocampistas trabajar junto a sus compañeros sin problemas.

El drama de la defensa

La situación que realmente preocupa y mucho al cuerpo técnico es la acumulación de lesiones en el centro de la defensa. Con Gudelj fuera del equipo, como poco, hasta el próximo verano, las constantes recaídas de Adri Castellano habían dejado el puesto de central cogido con pinzas, pues Ania solo disponía de Carlos García y Adrián Lapeña.

Ahora, sin embargo, la lesión del primero complica más si cabe las opciones de elección del técnico, que tendrá que tirar de Mati Barboza como titular ante el Real Murcia o improvisar un central de emergencia, posición en la que Álex Sala y hasta Carlos Albarrán podrían adaptarse mientras llega ese esperado (y dilatado en el tiempo) fichaje de invierno para la zaga.

Con todo, el técnico del Córdoba CF se verá muy posiblemente obligado a usar a Sala en el centro del campo si las molestias de Recio o Diarra se alargan más de lo esperado, por lo que el equipo se prepara para una semana complicada con la enfermería llena y la defensa en cuadro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios