Córdoba CF - Talavera | El Otro partido

El Córdoba CF recupera el liderato en el Grupo I de Primera Federación un mes después

  • Los blanquiverdes aprovechan el tropiezo del Racing Ferrol en Fuenlabrada y lo alcanzan en la tabla

  • Tras empezar octubre cayendo a la tercera posición, los de Germán Crespo se han rehecho bien

Los jugadores del Córdoba CF celebran unidos el gol de Willy al Talavera.

Los jugadores del Córdoba CF celebran unidos el gol de Willy al Talavera. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF vuelve a situarse en primera posición del Grupo I de Primera Federación. Los blanquiverdes golearon con solvencia al Talavera para alcanzar al Racing Ferrol en la tabla, al que superan por mejor diferencia de goles general, lo que permite al conjunto que dirige Germán Crespo retomar el mando que había perdido justo al arrancar un mes de octubre que ahora cierran de la mejor manera.

El conjunto cordobesista fue dueño y señor de la categoría durante las cinco primeras jornadas, en las que hizo pleno de puntos y consiguió un bagaje goleador sobresaliente que le permitió agarrar el liderato. Entre la jornada seis y siete, sin embargo, llegaron la derrota ante el Sanse y el empate en la visita al Real Madrid Castilla. Dos resultados que dejaron a los blanquiverdes en tercera posición.

Desde entonces, el CCF ha sumado dos triunfos y un empate, precisamente ante el Racing Ferrol, para volver a lo más alto aprovechando los tropiezos del cuadro gallego y del Linares. Los ferrolanos, de hecho, pusieron en bandeja el liderato después de caer por la mínima ante el Fuenlabrada (1-0). Ya no hay invictos en el Grupo I de Primera Federación y los 20 equipos conocen lo que es morder el polvo en esta liga tan competida.

Y es que al equipo que entrena Cristóbal Parralo le pasó factura el cansancio en Fuenlabrada, así como el golpe anímico de perder a dos jugadores tan importantes como Pumar y Luca Ferrone. Ante el Fuenlabrada, un equipo que va de menos a más y que quiere estar pronto arriba, un gol de Ibán Salvador dejó los tres puntos en el Fernando Torres de la localidad madrileña.

El que sí recobró en esta jornada el pulso fue el Linares, que venció a domicilio al Rayo Majadahonda (1-2) para situarse a un punto de los dos primeros. Admirables diez jornadas las que ha cuajado el cuadro linarense, uno de los presupuestos más bajos de esta Primera Federación, cuyo rendimiento está siendo sobresaliente un curso más.

Vuelven las rotaciones

Al margen del triunfo, para el Córdoba lo más destacado fue la vuelta de Germán Crespo a esas rotaciones con las que esta temporada está yendo hasta las últimas consecuencias. El técnico asentó un equipo más o menos estable tras las dos semanas sin victoria consecutivas, pero a las primeras de cambio, una vez recobrada la moral, vuelve a su plan inicial.

Y es que en su convencimiento está el tener a todos los jugadores enchufados y también el ahorrar esfuerzos innecesarios a los futbolistas más determinantes, esos que deben aparecer en los momentos clave, cuando cada punto signifique ya la diferencia entre jugar las eliminatorias por el ascenso o el dar el salto de manera directa.

El Talavera, además, permitió al técnico granadino ese lujo de mover hasta seis piezas de su once inicial. Está claro que pocas semanas se encontrará el Córdoba CF un rival tan plácido para sumar tres puntos y dosificar a sus jugadores. Y por eso, en esta ocasión, hizo bien Crespo en agitar su once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios