Córdoba CF

El Córdoba CF prescinde de David Ortega y Rafa Herrerías como directores de cantera

David y Ortega y Rafa Herrerías, ambos a la derecha en la imagen, en un acto del Córdoba CF.

David y Ortega y Rafa Herrerías, ambos a la derecha en la imagen, en un acto del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha decidido prescindir de sus dos directores de cantera, Rafael Herrerías y David Ortega, para llevar a cabo una importante remodelación de la estructura deportiva de la entidad, que queda notablemente aligerada. De esta forma, la salida de ambos técnicos propicia que sean Juanito, Raúl Cámara y Javi Flores los que pasen a asumir las riendas de la cantera blanquiverde, labor que deben sumar a sus funciones anteriores.

En un escueto comunicado, el Córdoba CF ha confirmado que "en el día de hoy, el director de cantera y el coordinador de Cantera, David Ortega y Rafa Herrerías, respectivamente, han dejado de formar parte del Córdoba Club de Fútbol". "Desde la entidad blanquiverde les agradecemos su dedicación y les deseamos suerte en sus futuros proyectos", añadió el club en su comunicación pública.

De esta forma, la entidad prescinde de las dos caras visibles de la cantera del Córdoba CF desde que Intinity aterrizó en la entidad, allá por diciembre de 2019. David Ortega, técnico sevillano que había trabajado en la cantera del Real Betis, fue el hombre elegido dentro de la estructura que lideraba Miguel Valenzuela para coger las riendas de las categorías inferiores del club de El Arcángel, cargo que ha desempeñado durante sus algo más de cuatro años en el club. De su mano debía desarrollarse ese ambicioso proyecto de base que permitiera al club explotar el talento criado en la Ciudad Deportiva tanto deportiva como económicamente, uno de los pilares que se propuso la propiedad para su proyecto y que nunca ha terminado de cumplirse, al menos, a la manera en que se planteó en origen.

Como nexo de unión entre la abrupta etapa anterior y la llegada de la nueva propiedad, en la entidad blanquiverde se mantuvo Rafael Herrerías, técnico cordobés que ya desempeñaba funciones de responsabilidad en la cantera del Córdoba CF a la llegada de Infinity y que desde finales de 2019 trabajó de manera conjunta en esa labor con David Ortega.

Con este movimiento, el Córdoba CF aligera su estructura deportiva en una decisión que se entiende dentro de una estrategia de ahorro en el apartado económico. A partir de ahora, las labores de cantera las tendrán que asumir los técnicos que, junto a Antonio Fernández Monterrubio, forman el grupo de trabajo que toma las decisiones deportivas de la entidad. La tan cacareada comisión deportiva.

De esta forma, Juan Gutiérrez Juanito, Raúl Cámara y Javi Flores serán los encargados del correcto funcionamiento de las categorías inferiores del club de El Arcángel. Hasta ahora, Juanito ejercía como director deportivo y Raúl Cámara como secretario técnico, tomando ambos las decisiones deportivas junto a Antonio Fernández Monterrubio, dentro de esa comisión deportiva que se creó desde el pasado mes de mayo de 2023, con la llegada del nuevo CEO del club.

A ellos se sumó Javi Flores tras su retirada el pasado verano. El que fuera capitán del Córdoba CF y hombre criado en las categorías inferiores de la entidad blanquiverde, regresó al club para trabajar con una doble vertiente, por un lado la de reforzar la parcela técnica y, por otro, la de ser un referente del club en el aspecto social, actuando como cara visible de la entidad en actos de diversa índole como los relaciones con el movimiento peñístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios