El Córdoba CF se ejercita en la Ciudad Deportiva del Espanyol antes de tomarse un respiro

Córdoba CF

La plantilla regresará al trabajo el miércoles, con la vista puesta ya en la vuelta ante el Barça Atlètic

Los blanquiverdes afrontan la última semana del año sin inquilinos en la enfermería

Carlos Marín, 100 partidos con el CCF camino del ascenso: "Con nuestra gente lo vamos a lograr"

Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan este lunes en las instalaciones del Espanyol.
Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan este lunes en las instalaciones del Espanyol. / CCF

El Córdoba CF arrancó la semana con un suave entrenamiento de recuperación después del intenso partido ante el Barcelona Atlètic en el inicio de la batalla por el ascenso. Los blanquiverdes se ejercitaron en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, cedida por el Espanyol para la ocasión, para soltar las piernas y recuperar sensaciones exigente batalla en el Johan Cruyff. Un entrenamiento previo al viaje de vuelta y la momentánea desconexión del equipo, antes de afrontar la última y definitiva semana del curso con todos los sentidos puestos en conseguir ese ansiado ascenso.

A la hora de plantear el viaje de vuelta desde Barcelona, el Córdoba CF priorizó el mantener sus rutinas de trabajo, aunque eso conllevara llegar a casa unas horas más tarde. De esa forma, el club se movió con el Espanyol para explorar la posibilidad de trabajar en sus instalaciones y recibió la total disponibilidad del club blanquiazul. Tras almorzar, la plantilla tomará un AVE para estar en Córdoba de vuelta a última hora de la tarde, sobre las 20:10 en la Estación de Tren y las 20:40 en El Arcángel, según lo previsto por el club, quedando los jugadores liberados hasta el miércoles, que será el momento en que empiece el trabajo de preparación específico para ese partido del domingo en El Arcángel ante el Barcelona Atlètic.

Iván Ania charla con sus jugadores
Iván Ania charla con sus jugadores / CCF

Serán cuatro -de miércoles a sábado- las sesiones de las que disponga Iván Ania para pulir detalles con sus jugadores y realizar los ajustes necesarios para afrontar con garantías la vuelta ante el filial azulgrana. El cuerpo técnico tiene la premisa de mantener las rutinas de trabajo habituales, sin variar un ápice de la costumbre de todo el curso, para que la semana transcurra con la mayor normalidad posible.

Martínez ya estuvo en el banquillo ante el filial del Barça

En cuanto a la enfermería, Iván Ania tiene buenas noticias porque salvo el sancionado Álvaro Leiva, para el que la temporada acabó ante la Ponferradina, todos sus futbolistas parecen en condiciones de aportar si es necesario en ese último partido del curso con el ascenso en juego. Incluso José Antonio Martínez, que ha estado renqueante en las últimas semanas y que no ha podido jugar en todo el play off de ascenso, se pudo sentar ya en el banquillo visitante del Estadio Johan Cruyff y, de ser necesario, parece en condiciones de echar una mano.

El equipo, eso sí, llega a este final de temporada extenuado por el esfuerzo de estas duras semanas de eliminatorias por el ascenso, aunque confiado en el que el incentivo moral que supone tener el objetivo tan cerca ayudará en ese último esfuerzo. Un último golpe de pedal que, de conseguir el tan ansiado ascenso, merecerá sin duda la pena.

stats