Córdoba CF

El reto definitivo para el Córdoba CF: asaltar Castalia, el último fortín de la Primera RFEF

Antonio Casas celebra un gol en Antequera, la última salida del Córdoba CF.

Antonio Casas celebra un gol en Antequera, la última salida del Córdoba CF. / LOF

El Córdoba CF, al igual que sus aficionados, cuenta los días y hasta las horas para que llegue el sábado, día en que los blanquiverdes se enfrentarán al Castellón en el que puede ser el partido más importante de la temporada. Los hombres de Iván Ania, lanzados por los buenos resultados, visitan al líder con la ambición de sacar los tres puntos y agitar de manera definitiva el Grupo 2 de Primera Federación, entrando por méritos propios y con todas las garantías en la pelea por el ascenso directo.

Salir de Castalia con la victoria bajo el brazo colocaría al Córdoba en una situación idílica, a tres puntos del liderato con diez jornadas (30 puntos) por delante y la ventaja del goal average del lado blanquiverde. Dependiendo de lo que el Ibiza haga en su complicada visita al Real Murcia, los de Iván Ania podrían incluso finalizar la jornada en segunda posición, en lo que sería ya el paso decisivo para creerse con todas las de la ley que culminar la remontada que el equipo está fraguando es perfectamente posible.

Pero para que ese escenario ideal pueda producirse, el Córdoba CF tendrá antes que superar el reto definitivo, que no es otro que asaltar Castalia, el último fortín vigente de la Primera Federación. El Castellón es el equipo que mejores números presenta como local y el único entre los 40 clubes que conforman la categoría de bronce que todavía no ha perdido ante su afición. Una buena medida de la compleja empresa que el conjunto cordobesista tiene por delante.

Y es que los últimos reveses del Castellón han hecho ver que los de Dick Schreuder son un equipo terrenal, si bien han llegado prácticamente todos con el denominador común de haberse producido lejos de Castalia. Como visitantes, los castellonenses solo han sido capaces de ganar en una de sus cuatro visitas, pero en su feudo aguanta el tipo con solvencia para ser, de largo, el mejor conjunto de la categoría cuando actúa ante su público.

Los números del cuadro albinegro hablan por sí solos: 12 victorias y un empate en los 13 partidos de liga disputados esta temporada en Castalia. Únicamente el Ceuta, que arañó un empate (2-2), ha sido capaz de evitar un pleno de puntos imponente para un Castellón que ha sabido aguantar el liderato pese a su estancamiento en las últimas jornadas gracias a su fiabilidad como local.

Bien es cierto que los de Schreuder han bajado prestaciones en lo que al juego se refiere y en la contundencia de sus marcadores respecto a la primera vuelta, pero sus datos siguen siendo apabullantes. Con 37 de 39 puntos sumados ante su gente, han hecho 37 goles en su estadio y solo han recibido 12 dianas.

El aval del Córdoba CF

Ante la demostrada fortaleza del Castellón en Castalia, el Córdoba CF puede presentar como aval sus excelentes números como visitante. Los blanquiverdes son el mejor equipo de la categoría a domicilio, gracias a los 25 puntos sumados lejos de su estadio. El Málaga y el Deportivo de La Coruña han sumado los mismos pero con un partido más.

Unas cifras que no encuentran parangón en Primera Federación y que se han cimentado sobre la enorme fiabilidad del conjunto entrenado por Iván Ania. Y es que el Córdoba CF no pierde como visitante desde el 7 de octubre, cuando lo hizo en el Nuevo Mirador de Algeciras, hace ahora poco más de cinco meses.

Por la condición de ambos equipos, el partido del sábado en Castalia supondrá un choque de dinámicas que asegura el espectáculo, en la búsqueda de tres puntos que pueden ser mucho más que eso si el Córdoba CF es capaz de completar el reto más exigente de la temporada: asaltar el último fortín de la Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios