Córdoba CF

Aritz López Garai, ex del Córdoba CF, es el nuevo seleccionador sub 20 de Mauritania

Presentación de Aritz López Garai como nuevo seleccionador sub20 de Mauritania.

Presentación de Aritz López Garai como nuevo seleccionador sub20 de Mauritania. / El Día

Pocos destinos puede haber más curiosos y emocionantes que el último que le ha deparado a Aritz López Garai. El exfutbolista del Córdoba CF decidió dar el salto al fútbol de selecciones tras convertirse el pasado miércoles de manera oficial en el nuevo entrenador del equipo sub 20 del combinado nacional de Mauritania. Un reto que afronta después de haber pasado por exigentes banquillos de Segunda División como el del Reus, el del Numancia, el del Tenerife y el del Albacete.

"Un nuevo desafío en mi vida profesional, ¡seleccionador sub 20 de Mauritania!", comentó el propio Aritz López Garai en su perfil personal de X (Twitter) añadiendo una foto de la presentación. Sin embargo, el país del noroeste de África no es un lugar desconocido para el exfutbolista vasco. El de Barakaldo llevaba dos temporada entrenando al Nouadhibou, el equipo de la segunda ciudad más importante del país (Nuadibú), que milita en la Ligue 1 y compite en la Champions League africana.

Son muchos los aficionados blanquiverdes que han enviado sus mensajes de apoyo al entrenador de cara a este nuevo reto profesional. Y es que como jugador del Córdoba CF, López Garai se convirtió en uno de los futbolistas más significativos del equipo en las dos etapas que estuvo en el club. Llegó en el verano de 2011 a la entidad cordobesista procedente del Celta de Vigo y fue clave en el centro del campo de un CCF dirigido por Paco Jémez que peleó por el ascenso a Primera División, pero que cayó en la primera eliminatorio del play off ante el Real Valladolid.

Tras completar otra temporada más en el Córdoba, esta vez sin tanto éxito en lo deportiva para el equipo, se marchó al Real Sporting en la 2013-2014, pero solo duró media temporada en la fría Asturias y recaló de nuevo en el cuadro blanquiverde para jugar medio año. Suerte para él, pues logró ascender a la élite del fútbol español y pudo debutar al siguiente curso en Primera División. Solo pisó la máxima categoría como blanquiverde.

Eso sí, su estancia y participación con el Córdoba CF en la Primera División fue efímera y eso lo llevó a marcharse en invierno a la liga de Rumanía, un año después a competir en Chipre y más tarde a un Reus que militaba en la categoría de plata y en el que se retiró en 2017 para ocupar directamente su banquillo como primer entrenador. Ahí comenzó esa carrera como técnico que lo ha llevado a hacerse cargo de su primera selección en Mauritania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios