Córdoba CF

El Córdoba CF podría perder a Álvaro Leiva para los dos partidos de la final del 'play off' de ascenso

Álvaro Leiva persigue a Nil Jiménez en el Córdoba CF - Ponferradina.

Álvaro Leiva persigue a Nil Jiménez en el Córdoba CF - Ponferradina. / Miguel Ángel Salas (Córdoba)

El Córdoba CF ya se hace a la idea de afrontar la eliminatoria ante el Barcelona Atlètic con la ausencia de Álvaro Leiva. El joven extremo del conjunto blanquiverde fue expulsado en el encuentro ante la Ponferradina y, según la redacción del acta del árbitro, se expone a recibir dos partidos de sanción, lo que significaría su despedida de la presente temporada.

Justo después del gol de penalti de Kike Márquez con el que el Córdoba CF sentenció su triunfo en El Arcángel ante la Ponferradina, Leiva se enzarzó en una discusión con Yuri, en la que el joven futbolista algecireño dio un empujón al veterano delantero del conjunto berciano. Yuri se dejó caer simulando un golpe en la cara que no fue tal, pero que provocó que el árbitro del encuentro, Campos Salinas, mostrase la cartulina roja a Leiva. El delantero de la Ponfe también tuvo que enfilar el camino de los vestuarios. Una situación totalmente evitable que genera un problema al CCF.

Simo protesta a Campos Salinas tras la expulsión de Leiva en el Córdoba CF - Ponferradina. Simo protesta a Campos Salinas tras la expulsión de Leiva en el Córdoba CF - Ponferradina.

Simo protesta a Campos Salinas tras la expulsión de Leiva en el Córdoba CF - Ponferradina. / Miguel Ángel Salas (Córdoba)

Y es que Campos Salinas reflejó en su acta que la expulsión de Álvaro Leiva se había producido al "golpear con su brazo a un contrario de forma violenta sin estar el balón en disputa". Esa coletilla final, la de sin estar el balón en disputa, es el matiz importante que puede hacer que la sanción a Leiva pase de un partido de suspensión a dos, lo que haría que el joven futbolista del conjunto blanquiverde se perdiera al completo la eliminatoria ante el Barcelona Atlètic.

Para Iván Ania, pese a que Leiva no estaba entrando en sus planes como titular, es una baja sensible, pues el técnico ha demostrado en los dos partidos ante la Ponferradina la importancia de refrescar las bandas en el tramo final de los partidos, para que su equipo mantenga una adecuada tensión competitiva cuando el cansancio empieza a hacer mella. En ese sentido, el rol de Álvaro Leiva ha sido creciente a medida que Carracedo ha visto como la acumulación de partidos y minutos le iba pasando factura, de modo que Ania ha tenido que ir recortando su participación en los tramos finales del encuentro.

Las explicaciones de Álvaro Leiva

La sanción del joven futbolista algecireño se conocerá mediada la semana, aunque en el club blanquiverde ya se hacen a la idea de que será bastante complicado que pueda formar parte de ambos duelos ante el Barcelona Atlètic. De hecho, consciente de que su gesto había sido un error de bulto, el propio Álvaro Leiva se disculpó a través de sus perfiles en redes sociales por una acción individual que puede perjudicar en cierto modo al equipo. "Mi actitud no fue la correcta, por el momento, por la tensión, por eso quería pedir perdón a toda la afición cordobesista. De los errores se aprende y una vez más pido perdón al Córdoba CF entero", escribió el futbolista, que ya parece resignado a su suerte: "Solo queda apoyar al equipo y juntos lo conseguiremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios