Córdoba CF

Christian Delgado, un recurso de confianza para el centro del campo del Córdoba CF

  • Su buen rendimiento en pretemporada y que es del gusto de Germán Crespo, sitúa al jugador del filial como el quinto centrocampista de la plantilla por detrás de Javi Flores, Bernal, Ramón Bueno y Diarra

Christian Delgado conduce el balón durante el partido ante el Villarreal B.

Christian Delgado conduce el balón durante el partido ante el Villarreal B. / Miguel Ángel Salas

La plantilla del Córdoba CF quedó cerrada cuando Cedric Teguia fue confirmado como el octavo y último fichaje que haría la entidad blanquiverde este verano salvo sorpresa. Así, a Germán Crespo se le quedó un equipo equilibrado en todas las posiciones y muy bien acoplado a su estilo de juego, algo que ha podido ir comprobando a lo largo de esta pretemporada en la que hasta ahora han disputado cinco partido amistosos.

Desde la portería hasta el ataque, en cada posición del terreno de juego, el técnico cordobesista cuenta con jugadores más que válidos. Sin embargo, hay recursos fiables más allá de los 24 futbolistas de la primera plantilla y se encuentran en el filial blanquiverde, que está muy presente en la pretemporada del primer equipo. Claro ejemplo de ello es Christian Delgado, uno de los centrocampistas que más se está ganando la confianza del entrenador nazarí en estas semanas de preparación.

Fijo en los entrenamientos del Córdoba CF, logró partir de titular por primera vez en el quinto amistoso de pretemporada que se disputó el pasado sábado ante el Linares y fue uno de los más destacados del juego de los blanquiverdes. Desde el centro del campo acompañado por Álex Bernal, demostró liderazgo y mucha organización, tanto que disputó 64 minutos en los que dejó detalles de que puede ser más que válido para Germán Crespo.

Y es que, el jugador gaditano de 20 años se echó el equipo a la espalda a la hora de organizar y distribuir el esférico a sus compañeros y destacó en la salida de balón y sobre todo, en las labores para ejecutar la presión alta. Ahí es donde su correcta colocación y buen nivel físico le ayudaron para ser capaz de presionar arriba con solvencia y robar varios balones que terminaron en peligro, como el que le arrebató a la zaga rival antes de los primer diez minutos que pudo acabar en gol de De las Cuevas, pero el alicantino falló solo ante la meta azulilla.

Y eso que Christian Delgado no acumuló muchos minutos de juego en los primeros duelos de preparación. Ante el Granada en El Arcángel se quedó en el banquillo y ante el Almería en Montecastillo entró en el 80'. En el tercer amistoso ante el Sevilla Atlético tampoco participó y en El Arcángel frente al Villarreal B jugó los 27 últimos minutos. Un total, por tanto, de poco más de 100 minutos ha disputado el centrocampista gaditano en pretemporada, pero con actuaciones de mérito como la empleada ante el Linares, donde comandó al equipo para acabar venciendo (1-3).

Teniendo en cuenta que los cuatro centrocampistas puros del Córdoba CF están en plena forma y apenas han tenido alguna molestia muscular en lo que va de pretemporada como son los conocidos Javi Flores y Álex Bernal y los fichajes Youssouf Diarra y Ramón Bueno, la positiva participación de un Christian Delgado que es el quinto centrocampista del equipo, tranquiliza mucho a Germán Crespo, pues parece confiar en sus capacidades y su rendimiento podría serle útil durante la temporada como lo fue el curso pasado, que llegó a jugar en 12 partidos, cuatro de ellos como titular.

De hecho, ante la gran plaga de lesiones que acechan al equipo en esta pretemporada, sobre todo en la parcela defensiva, en los entrenamientos, el entrenador granadino intenta exprimir los recursos de Christian Delgado y lo ha colocado en muchas ocasiones entre centrales para que saque el balón desde atrás, una condición en la que el centrocampista destaca y que lo convierte en un jugador de largo recorrido y orden.

Todavía con mucho tiempo por delante hasta que la liga inicie el fin de semana del 26 al 28 de agosto con el debut en Primera RFEF que será en El Arcángel ante Unionistas de Salamanca, lo que es evidente es que jugadores como Christian Delgado podrían llegar a tener minutos en la temporada regular en caso de lesiones o bajo rendimiento de alguno de los componentes del primer equipo. Un recurso, por tanto, con el que cuenta un Germán Crespo que acostumbra a ser de los que apuestan por la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios