Córdoba CF

Castellón - Córdoba CF: Ambientazo asegurado en Castalia

Adilson Mendes encara a varios defensas en el Córdoba CF - Castellón de la primera vuelta.

Adilson Mendes encara a varios defensas en el Córdoba CF - Castellón de la primera vuelta. / Juan Ayala

Dos equipos inmersos en la exigente pelea por el ascenso a Segunda División, un estadio a rebosar con la afición local movilizada desde horas antes y una notable presencia de seguidores del conjunto visitante, tres puntos en juego que pueden terminar siendo cruciales para la definición del campeonato... El Castellón - Córdoba CF de este sábado contará con todos los ingredientes para ser un auténtico partidazo, en el campo pero también en la grada, donde los dos clubes se han movido para asegurarse el mejor ambiente posible.

Por parte del Córdoba CF, el club ha encontrado un respaldo importante de sus aficionados y en apenas un par de días se ha completado el autocar gestionado por la entidad cordobesista para viajar de manera directa a la capital castellonense. Varias peñas del club han organizado su desplazamiento y también serán un buen número de cordobesistas los que opten por viajar en vehículos particulares desde diferentes puntos de España.

Además, las 300 entradas que el Castellón envió a las oficinas de El Arcángel están agotadas. A mediodía de este miércoles quedaban apenas dos decenas de ellas buscando dueño -vendidas a primera hora del jueves- para confirmar que el cupo de localidades cedidas por el conjunto castellonense se ha quedado pequeño. De hecho, el Córdoba tenía intención de solicitar un número mayor de entradas al Castellón, pero el conjunto de la capital de la Plana únicamente reserva esos 300 asientos del sector 4 Par de Preferencia Alta para las aficiones que visitan Castalia, un feudo que con 15.500 butacas se queda pequeño en más de una ocasión cada temporada.

Por ese motivo, y buscando asegurarse un ambiente de excepción, el Castellón está moviéndose con insistencia en sus perfiles en redes sociales animando a los abonados que no podrán acudir al partido de este sábado a que liberen su asiento para que el club pueda vender esa entrada y llenar todo el graderío de Castalia.

Y es que si el Córdoba CF podrá notar el aliento de su afición, ni que decir tiene que el Castellón espera que el ambiente imponente de Castalia ayude a los hombres de Dick Schreuder a doblegar al cuadro blanquiverde. Las peñas del equipo albinegro se han organizado con celeridad para convocar a todos los seguidores que puedan anticipar su llegada a las inmediaciones de Castalia para recibir a sus jugadores a eso de las 16:00 del sábado, dos horas antes del partido. También habrá reparto de aplaudidores en las gradas para añadir decibelios y colorido a la animación.

En ese ambiente festivo y de presión tendrá que buscar el Córdoba CF tres puntos que le pueden abrir el camino de manera definitiva hacia la pelea por el ascenso directo a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios