Córdoba CF

Toril está de vuelta en el Córdoba CF

Alberto Toril pugna con Óscar Jiménez por el balón en el entrenamiento de este miércoles del Córdoba CF.

Alberto Toril pugna con Óscar Jiménez por el balón en el entrenamiento de este miércoles del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF empieza la semana con la mejor noticia posible, ya que Alberto Toril está de vuelta. El ariete balear se ha sumado este miércoles a los entrenamientos del equipo blanquiverde tras su periodo de tres semanas de ausencia, debido a un asunto familiar que le obligó a ausentarse de la ciudad, y estará disponible para viajar a Castellón y ser una alternativa más para Iván Ania.

Toril ha pasado semanas muy complicadas. El delantero del Córdoba tuvo que regresar a casa en la previa del partido ante el Melilla en El Arcángel por el estado de salud de su madre. Por tal motivo se ha perdido los tres últimos partidos. Justo el día antes del duelo ante el Atlético Baleares, el Córdoba CF comunicaba el fallecimiento de la madre del futbolista y se sumaba a las muestras de pésame y cariño hacia Toril y su familia.

En ese complicado trance de perder a un familiar tan cercano, Toril ha encontrado el cariño de sus compañeros y de la afición del Córdoba CF. Tras la victoria en Antequera, Casas ya verbalizó ese apoyo del vestuario hacia el atacante balear y en el reciente duelo ante el Atlético Baleares los jugadores titulares saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a su compañero, mostrando además su elástica con el dorsal 19 en la celebración de los dos goles que sirvieron para asegurar la victoria. Antes de que el balón rodase también se guardó un minuto de silencio al que se sumaron todos los presentes en El Arcángel.

Tras poder compartir con su núcleo familiar más cercano los últimos días de vida de su madre, un trance sin duda complicado para cualquier persona, Alberto Toril está de vuelta en Córdoba y preparado para completar la semana de trabajo con vistas al partido del sábado en Castellón. Este mismo miércoles el balear ya se ha entrenado con sus compañeros con total normalidad, en una sesión en la Ciudad Deportiva de la que únicamente se pudieron seguir los primeros 15 minutos, ya que Iván Ania ha optado por cerrar los entrenamientos previos al duelo ante el Castellón.

En principio, y salvo que surja algún contratiempo físico durante la semana, no debe haber problema alguno para que el atacante pueda viajar con sus compañeros este viernes, por lo que Iván Ania ganará una opción más a la hora de dibujar el equipo titular que salte el sábado a Castalia en busca de esos tan importantes tres puntos ante el líder.

Con cuatro goles en la presente temporada y una aportación al equipo que va mucho más allá de lo que indican las cifras, Alberto Toril está de vuelta en el Córdoba CF tras unas semanas difíciles en lo personal, preparado para volver a disfrutar del fútbol y, a buen seguro, con la motivación de dedicar a su madre los éxitos personales y colectivos que ansía conseguir con el conjunto blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios