Córdoba CF

Carlos Albarrán, cerca de firmar con el Córdoba CF

Carlos Albarrán encara a un jugador del Racing Ferrol en un partido con el Algeciras.

Carlos Albarrán encara a un jugador del Racing Ferrol en un partido con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Con la búsqueda de entrenador por fin terminada tras la contratación de Iván Ania, el Córdoba CF pone ahora sus miras en reforzar una plantilla en la que se esperan al menos una docena de fichajes. Muchas son las zonas del campo en las que el conjunto blanquiverde necesitará de efectivos, pero una de las más despobladas es el lateral derecho, posición en la que el club de El Arcángel tiene a Carlos Albarrán como principal objetivo.

La no renovación de José Ruiz tras dos temporadas en la entidad, unida a la salida de Puga por idéntico motivo después de un largo tira y afloja con el club, dejan la banda derecha de la defensa blanquiverde totalmente desguarnecida. Es por eso que el Córdoba ya se mueve para firmar un par de jugadores en esa demarcación y el que tiene más opciones de vestir la blanquiverde, al menos en estos compases iniciales del mercado veraniego, es Albarrán.

El lateral derecho badalonés ha jugado en la última temporada con el Algeciras, club que le había planteado una oferta de renovación después del buen rendimiento mostrado. Una propuesta que el futbolista ha declinado, consciente de que está ante un verano importante en el que puede dar un salto adelante notable en su trayectoria profesional, a tenor de las ofertas con las que cuenta.

Y es que, según ha podido saber el Día, Carlos Albarrán ha recibido propuestas en firme del Córdoba CF y el Ceuta, además de contar con el interés de un equipo catalán de Primera Federación. De todas esas proposiciones, la más tentadora en el aspecto económico es la de un Ceuta que está convirtiéndose en uno de los grandes animadores del mercado, ofreciendo cantidades de dinero cuanto menos llamativas para un club que solo lleva un curso en la categoría de bronce.

Con todo, el atractivo deportivo que supone jugar en el Córdoba CF pesa y mucho en esta ocasión, hasta el punto de que la opción que más a atrae a Carlos Albarrán es la de recalar en el CCF. Además, la llegada de Iván Ania al banquillo de El Arcángel es un aliciente más para el futbolista badalonés, que ha sido muy importante con el asturiano en el Algeciras en la última temporada. Su más que posible llegada a El Arcángel, en cualquier caso, es una operación independiente de la del técnico, pues el Córdoba ya se había fijado en él semanas antes de concretar el fichaje del nuevo entrenador. Por ese motivo, aunque bien encaminada, su incorporación no está todavía cerrada.

Un jugador en plena madurez

Carlos Albarrán se ha confirmado esta pasada temporada como uno de los laterales derechos más destacados del Grupo 1 de Primera Federación. El diestro disputó 35 partidos de liga con el Algeciras, siendo titular en 34 de ellos y llegando incluso a aportar un gol. Ha sido, sin duda, el mejor ejercicio de un jugador que a los 29 años está en plena madurez y cuya principal virtud es la potencia para sumarse al ataque desde campo propio, gracias a su buena talla (1,85 metros) y su velocidad. Por si fuera poco, y aprovechando precisamente su notable físico, Ania lo utilizó de manera puntual como central, cuando las bajas hicieron mella en su equipo.

Antes de destacar en el Algeciras, Carlos Albarrán se había consolidado como un futbolista de la categoría en el Nàstic de Tarragona, el Badalona, la Llagostera y el Sant Andreu, entidades por las que pasó tras surgir de las categorías inferiores del Espanyol. El de Badalona también jugó en Tercera División con el Prat. Confirmada ya su no renovación con el Algeciras, el catalán tiene ahora la pelota en su tejado para ligar su futuro al Córdoba CF o apostar por alguna de las otras propuestas que tiene sobre la mesa. Una decisión que no se demorará en exceso y que, salvo cambio importante en el curso de los acontecimientos, apunta a tener un desenlace feliz para el conjunto blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios