Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez retoma la competición ante un duro rival directo como el Torrelavega

Aizen busca un pase en el Palau Blaugrana.

Aizen busca un pase en el Palau Blaugrana. / MARC GRAUPERA

El Ángel Ximénez avanza en su objetivo de lograr la permanencia cuanto antes sin perder la esperanza de cuajar una campaña para el recuerdo en la que poder pelear en la zona alta de la clasificación. De ahí que, partido a partido, los de Paco Bustos ya estén pensando en ir a por la victoria en el encuentro de este domingo en casa ante un rival directo como es el Torrelavega (Alcalde Miguel Salas, 21:00), duelo que cerrará la vigesimosegunda jornada de la Liga Asobal.

El conjunto de Puente Genil retomará la competición tras una semana de descanso ideal para cargar las pilas. Lo hará con la ilusión por las nubes, ya que, pese a que en su último encuentro cayó derrotado por goleada en el Palau Blaugrana ante el todopoderoso Barça (32-18), los de Paco Bustos arrastran una muy buena dinámica: tres victorias, un empate y la lógica derrota en la pista del líder en sus últimas cinco jornadas disputadas. 

El Ángel Ximénez está actualmente dando su mejor versión de este 2023-2024 en pleno tramo final del curso -nueve partidos quedan, es decir, 18 puntos en juego-. Por eso buscan doblegar a un Torrelavega que es un duro rival directo para los pontanenses. La clasificación así lo define, y es que los cántabros son octavos y los de Puente Genil novenos con ambos 21 puntos sumados en las 21 jornadas disputadas hasta la fecha.

En el último partido del conjunto cántabro, el Ciudad de Logroño se llevó el triunfo como visitante (27-31), por lo que el próximo rival de los pontanenses llega a este partido de perder. Sin embargo, sus dos últimas jornadas se tradujeron en victorias y también está atravesando un tramo liguero bastante regular. Para colmo, ambos equipos ya se vieron las caras en la séptima jornada liguera allá por finales de octubre y el Torrelavega se llevó la victoria en su casa por un 31-28 que dejó tocado al Ángel Ximénez.

Los de Paco Bustos tendrán la oportunidad de revancha este domingo en un Alcalde Miguel Salas que está siendo un fortín. El Ángel Ximénez ha disputado 11 encuentros ligueros en su pabellón y ha sacado un total de 15 puntos, lo que lo convierte en el quinto mejor equipo de la Liga Asobal jugando como local. Eso sí, el triunfo estará muy caro, ya que el Torrelavega también tiene muy buenos números como visitante: nueve puntos sumados en 10 salidas esta temporada.

El cuadro torrelaveguense es, de hecho, el quinto mejor equipo de la Asobal jugando a domicilio. De ahí que en este duelo pueda pasar cualquier cosa entre dos rivales directos que sueñan con acceder a los puestos europeos. El Ángel Ximénez, con el objetivo de conseguir la permanencia cuanto antes bastante encarrilado, tiene la oportunidad en sus manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios