El onubense cae lesionado

Alfaro apela a la "unión" para superar los "momentos complicados"

  • Un edema óseo en la rodilla derecha aparta del duelo del sábado al onubense

  • El capitán blanquiverde cree que el partido de Reus "se va a jugar" y avisa de que "son peligrosos"

Los jugadores del Córdoba, en su almuerzo navideño. Los jugadores del Córdoba, en su almuerzo navideño.

Los jugadores del Córdoba, en su almuerzo navideño. / Charo Tobajas / CCF

Alejandro Alfaro se suma a la lista de bajas que acumula el Córdoba. El capitán blanquiverde, que hoy ha atendido a la prensa antes de la comida de Navidad del club, sufre un edema ósea en la rodilla derecha, que le apartará del choque ante el Reus, pese a que los servicios médicos del club no han querido marcar un plazo concreto para su regreso al equipo.

De esta forma, Curro Torres tiene un efectivo menos para el choque ante el Reus, en el que tampoco estarán Javi Lara y Álvaro Aguado, además de Fernández, salvo sorpresa de última hora.

"Es momento de juntarnos"

En momentos complicados es cuando más importante resulta unir fuerzas. Eso ha intentado el Córdoba este mediodía, en el almuerzo de Navidad que los futbolistas y demás miembros del club blanquiverde han celebrado en el Círculo de la Amistad. Antes del evento, Alejandro Alfaro ha repasado la actualidad en una semana importante, en la que el equipo cordobesista sacó un punto de La Romareda y en la que el sábado espera el Reus, para otro duelo a cara de perro.

"No estamos para muchas fiestas, pero al final toca, es Navidad. Es momento de juntarnos, de estar unidos en momentos complicados a nivel deportivo y en todo", ha comentado Alfaro, que ha deseado que "ojalá la unión que tenemos fuera del campo la tengamos el fin de semana y sumemos los tres puntos que es lo verdaderamente importante".

El onubense ha recordado la última victoria blanquiverde en Reus, el año pasado, que supuso un paso casi definitivo hacia la permanencia. "Aquel partido me trae buenos recuerdos. Fue un partido de muchas emociones y conseguimos dar otro saltito con el gol a última hora. Ojalá nos traigamos los tres puntos otra vez", ha asegurado.

Eso sí, para que se pueda jugar el partido del sábado el Reus tendrá que solucionar su complicada situación. "Yo creo que el partido se va a jugar. Ellos van a solucionar sus problemas aunque llevan muchos desde este verano. Les deseamos lo mejor. Para el profesional es complicado lidiar con tantos problemas", ha comentado Alfaro, que espera que "sea el fútbol el que mande el sábado en el terreno de juego".

Un rival peligroso

Respecto al estado en el que se encontrará el Córdoba al rival de esta semana, el capitán blanquiverde cree que una situación así "tiene doble vertiente" porque "en los momentos malos es cuando más te unes con el compañero y ellos creo que lo están tomando de esa manera", al margen de que "son peligrosos y vienen de ganar al líder".

También se refirió el onubense a su situación personal, después de haber perdido peso en el equipo con el paso de las semanas. "Está siendo una temporada complicada, el comienzo sí fue bueno a nivel personal, jugando todo y marcando goles, pero cuando el equipo va mal siempre hay cambios", ha analizado Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios