Álex Sala, el primer apercibido de sanción en el Córdoba CF

Córdoba CF

Álex Sala pasa el balón en un momento del partido del Córdoba CF ante el Alcoyano.
Álex Sala pasa el balón en un momento del partido del Córdoba CF ante el Alcoyano. / Lof / El Día De Córdoba

El Córdoba CF ya atisba el peligro de las primeras sanciones por acumulación de tarjetas amarillas en la temporada. Después de sufrir dos expulsiones directas en el primer mes de competición, el conjunto blanquiverde empieza a ver como los rigores de la batalla se dejan ya sentir en el aspecto disciplinario, con Álex Sala como el primer apercibido de la temporada en el equipo que entrena Iván Ania.

El mediocentro barcelonés vio en el partido en Alcoy su cuarta cartulina amarilla de la temporada. Fue en el minuto 90 del encuentro cuando Díaz Escudero amonestó al futbolista del Córdoba CF por, según redactó posteriormente en su acta "golpear a un adversario, de forma temeraria, en la disputa del balón". Esa acción supone un peligro latente para Iván Ania, que se expone ya a perder por sanción a uno de sus jugadores más utilizados en este arranque de la temporada y pieza clave en su esquema.

Y es que Álex Sala se ha ganado la confianza del técnico asturiano desde el primer momento, convirtiéndose en el hombre encargado de armar el juego de ataque de su equipo, sin dejar atrás su labor como mediocentro defensivo puro. Su notable desempeño le ha llevado ya a jugar 400 minutos en las primeras cinco jornadas de liga, partiendo siempre como titular, pero ese protagonismo le ha conllevado ser amonestado en todos los partidos excepto la visita del Linares a El Arcángel.

Esa facilidad para exponerse a ver tarjetas es quizás el talón de Aquiles de un Álex Sala que está mostrando en este inicio de temporada que tiene calidad para ser importante en la Primera Federación, refrendando así la apuesta que la dirección deportiva del Córdoba hizo por su incorporación, después de observarlo durante todo el pasado curso en el Sabadell.

Un reto para Iván Ania

Ahora, el barcelonés será sancionado en cuanto vuelva a ver una tarjeta amarilla, algo que obligará a Iván Ania a ir metiendo en dinámica de equipo a otros mediocentros, ya que a pesar de ser la posición de la plantilla con más efectivos también es la que más problemas está presentando. De inicio, Christian Delgado apenas pudo hacer la pretemporada por problemas físicos y todavía no ha debutado esta temporada en partido oficial. Recio, por su parte, jugó un cuarto de hora en el estreno ante el Ibiza y desde entonces intenta recuperarse de unas molestias en el tendón de Aquiles. Isma Ruiz, por su parte, ha participado en cuatro encuentros pero siempre desde el banquillo y con un promedio de 20 minutos por encuentro, lo que le ha impedido brillar hasta la fecha. Por esos diversos motivos, Diarra y Álex Sala han formado una pareja sólida y de confianza para Iván Ania que ahora se ve amenazada por la inminente sanción del barcelonés.

En ese apartado disciplinario, por cierto, hay otros dos futbolistas que ya se acercan también a su primer partido de sanción. Son Albarrán y Kike Márquez, ambos amonestados en el partido ante el Alcoyano y ya con tres cartulinas amarillas cada uno en su cuenta personal. Algo más lejos de ese primer castigo, con dos amonestaciones, están Calderón y Adilson Mendes.

stats