Córdoba CF

Adrián Fuentes, la tercera renovación del Córdoba CF

  • El jugador amplía su contrato automáticamente hasta 2023 tras participar en al menos diez goles del equipo, bien como finalizador o como asistente

Adrián Fuentes celebra uno de sus goles ante el Xerez DFC.

Adrián Fuentes celebra uno de sus goles ante el Xerez DFC. / Miguel Ángel Salas

Adrián Fuentes hasta 2023. Esa fue la sorpresa que deparó el cierre del mercado invernal en clave cordobesista. Con la puerta cerrada, tanto para llegadas como para salidas desde la incorporación de Dragisa Gudelj, el último día de la ventana final de fichajes para la temporada 21-22 dejó la renovación del atacante madrileño tras cumplir con las cláusulas activadas en el contrato que firmó el pasado verano con vencimiento el próximo 30 de junio.

Según adelantó @canblanquiverde y luego pudo confirmar el Día, el jugador ya ha cumplido uno de los dos objetivos que incluía su contrato: participar en al menos diez goles del equipo, bien como finalizador o como asistente, pues con su tanto al Cádiz B ya son nueve las dianas que acumula, además de cuatro asistencias. Por si fuera poco, la otra cláusula (jugar 25 partidos) está a punto de cumplirla, ya que suma hasta ahora 24 convertido, sobre todo de un tiempo a esta parte, en pieza clave en los esquemas de Germán Crespo.

La renovación es bien merecida para el delantero cordobesista de 25 años. De hecho, se encuentra actualmente en su mejor estado de forma tras hacer tres goles en sus dos últimos choques, dos en casa ante el Xerez DFC (4-0) y uno en la Ciudad Deportiva El Rosal al filial cadista (0-4). Además, es el segundo máximo goleador del equipo empatado a nueve tantos con Antonio Casas y solo por detrás de Willy, que lleva 13. Su versatilidad en todas las posiciones de ataque lo convierten en un fijo en el esquema de Germán Crespo, que ha usado al madrileño en 25 encuentros ya sea como titular o partiendo desde el banquillo.

Adrián Fuentes llegó el pasado verano al Córdoba CF procedente del Murcia, donde sumó pocos minutos de juego en Segunda B y solo un tanto sumado a su historial. Pese a ello, la dirección deportiva blanquiverde confió en él y con el paso de los partidos, su potencial físico y su olfato de gol han enamorado a Germán Crespo, al cordobesismo y a una directiva que ya tiene atado al jugador por una temporada más.

La del delantero es la tercera renovación que se lleva a cabo esta temporada. La de Simo hasta 2024 fue la primera, que incluso llegó a ser presentada por el propio club con una puesta de largo en El Arcángel. Luego llegó la del solvente lateral diestro José Ruiz, que amplió su contrato la semana pasada hasta 2023. Adrián Fuentes se suma así a la lista de renovaciones de un Córdoba CF que continúa asegurando el futuro deportivo de la entidad.

Camino de lograr el ansiado ascenso de categoría, el cuadro cordobés lleva toda la temporada manteniendo un liderato del Grupo IV de Segunda RFEF que ahora mismo aguardan con 46 puntos y a once del segundo clasificado, el Coria, que visita El Arcángel en la próximo jornada. Una situación privilegiada que obliga a la directiva blanquiverde a atar a sus jugadores más preciados para mantener al bloque dirigido por Germán Crespo que hasta ahora tantas alegrías les está dando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios