CD Don Benito - Córdoba CF | El otro partido

Adrián Fuentes, camino del récord que no logró alcanzar Willy

Adrián Fuentes celebra la victoria ante el Don Benito con los cordobesistas desplazados al Vicente Sanz.

Adrián Fuentes celebra la victoria ante el Don Benito con los cordobesistas desplazados al Vicente Sanz. / Córdoba CF

El Córdoba CF de Segunda RFEF, además de ser el líder invencible de un Grupo IV que lidera con solvencia desde la primera jornada, es el Córdoba de los récords. A los de Germán Crespo no hay estadística ni racha que se les resista. Ya sea de inicios de temporada para el recuerdo, goleadas consecutivas inigualables o más partidos con la condición de invictos, este equipo no para de hacerse un hueco cada vez más memorable en la historia blanquiverde.

Eso sí, no solo rompe récords el club. Los jugadores, que son los protagonistas de cada uno de los resultados, también logran superar registros que, hasta ahora, parecían difíciles de alcanzar. El último tiene que ver con la renta goleadora. En una vigesimoprimera jornada donde el Córdoba CF logró vencer al Don Benito (1-2) remontando el marcador desfavorable inicial gracias a los goles de Adrián Fuentes y Gudelj, el que va camino de meterse en la historia de la entidad es el delantero madrileño.

Gudelj también, porque se estrenó como goleador con la elástica blanquiverde y, además, dio el gol del triunfo a los suyos. Pero el de Adrián Fuentes tuvo un significado especial. Y es que, cuando De las Cuevas colgó el esférico desde el saque de esquina, la defensa rojiblanca no despejó el balón como debía y el delantero empujó el balón muerto en el corazón del área dombenitense para hacer el tanto del empate, completó instantáneamente un logro goleador más que destacable.

Cinco partidos marcando con la elástica blanquiverde, todos en un 2022 que ha comenzado como un tiro. El Vélez fue la primera víctima en El Arcángel, al que destrozó con su tanto en el 75'. Siguiente partido en casa ante el Xerez DFC y doblete para ser el MVP del duelo. El tercer equipo que sufrió la embestida del madrileño fue el Cádiz B en la Ciudad Deportiva del Rosal y, en la siguiente jornada, cerró el marcador ante el Coria en el feudo cordobés.

Con su gol en Don Benito, Adrián Fuentes marcó un nuevo hito en lo personal y ahora se coloca en la historia cordobesista como el sexto jugador que consigue marcar en cinco partidos consecutivos con el Córdoba CF. Por ahora, iguala a Pepín, que logró este registro goleador en la temporada 1984-1985 en Tercera División. Con su hueco ya logrado entre grandes caras del cordobesismo, el delantero madrileño tiene a tiro ese sexto choque consecutivo anotando que han logrado alcanzar Mantecón, Valentín y su compañero de equipo Willy Ledesma.

El delantero extremeño comenzó la temporada marcando en seis encuentros seguidos. Cinco de competición liguera ante Xerez DFC, Cádiz B, Coria (doblete), Don Benito, Tamaraceite; y uno de Copa Federación ante la Balompédica Linense. La racha se le cortó en el duelo en El Arcángel ante el UD San Fernando (4-1) de la sexta jornada liguera, encuentro en el que, de haber marcado, hubiese igualado los siete partidos consecutivos marcando que, hasta ahora, solo logró Javi Moreno en la temporada 2006-2007 que terminó con el ascenso de los blanquiverdes a Segunda División.

Siguiendo los pasos de su compañero y máximo goleador del equipo con 13 goles (12 en Liga), Adrián Fuentes tiene en su poder alcanzar a Willy en el próximo partido del Córdoba CF ante el Tamaraceite (El Arcángel, 12:00), en el que sería su sexto partido marcando. Con el récord en curso, por ahora, su nombre ya está señalado en el cordobesismo tras su gran actuación en un Don Benito al que se desplazaron casi 300 aficionados blanquiverdes que no fallaron a la cita y pudieron presenciar cómo Adrián Fuentes sigue dando pasos de gigante con la elástica del club que apostó por él en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios