CD Don Benito - Córdoba CF | La crónica
  • Los blanquiverdes, en dos acciones a balón parado, remontan al conjunto calabazón y suman su quinta victoria consecutiva de 2022

  • Adrián Fuentes y Dragisa Gudelj fueron los autores de los tantos de los de Germán Crespo, que mantienen la renta de 12 puntos respecto al segundo clasificado 

La pizarra da su rédito (1-2)

Adrián Fuentes celebra su tanto con De las Cuevas y Bernal. Adrián Fuentes celebra su tanto con De las Cuevas y Bernal.

Adrián Fuentes celebra su tanto con De las Cuevas y Bernal.

LOF

La pizarra también da su rédito a un Córdoba CF que tuvo que sudar más de lo habitual ante un aguerrido Don Benito. Los blanquiverdes tuvieron que voltear un marcador adverso tras adelantarse el cuadro local por medio de David Agudo. Adrián Fuentes y Gudelj, ambos en dos saque de esquina, anotaron los tantos de los de Germán Crespo, que mantienen los 12 puntos de renta sobre el segundo clasificado, un Cacereño que venció al Coria a domicilio (1-3). Con estos tres puntos, ya son cinco triunfos seguidos los que suman los cordobesistas, que tiraron de la estrategia, en esta ocasión, para ganar un nuevo compromiso.

De nuevo con tres cambios en el once inicial respecto al último que puso en liza, Germán Crespo, que dejó sin vestir Visus y Toni Arranz, modificó la zaga con la entrada por la derecha de José Ruiz y de José Cruz, ya recuperado de su lesión, acompañando a Gudelj en el eje. La tercera pieza que regresa a la titularidad fue Willy Ledesma, lo que llevó a Puga a actuar en la derecha y a Adrián Fuentes, por la izquierda, en lugar del sancionado Simo.

Con un terreno de juego en irregulares condiciones, el Córdoba CF intentó hacer su juego desde el inicio. Sin embargo, el Don Benito, con alguna variante en su once inicial, consiguió incomodar a los blanquiverdes -de verde oliva en el Vicente Sanz-. David Agudo dio el primer aviso tras adelantarse a Gudelj y rematar ante un certero Carlos Marín que atrapó el balón en dos tiempos.

Aunque no se vio el fugaz de inicio de otras ocasiones, el Córdoba CF pudo adelantarse a los siete minutos de juego por medio de un Carlos Puga que se plantó solo ante la meta local, pero se topó con la buena intervención de Sebas Gil. Acto seguido, Trinidad rozó lo justo un disparo de Miguel de las Cuevas que se fue ajustado al palo derecho de la portería del cuadro calabazón.

En un partido en el que los cordobesistas intentaban sacar el balón jugado desde atrás, la presión local al doble pivote Bernal-Flores hizo que los blanquiverdes no terminasen de explotar su juego atrevido de otros encuentros. Los minutos pasaban y el Don Benito siguió a lo suyo. Tras un saque de esquina de Miguel de las Cuevas, Adrián Fuentes, el goleador del 2022 del CCF, no atinó a batir a Sebas Gil.

Álex Bernal conduce el balón ante presencia de Carlos López. Álex Bernal conduce el balón ante presencia de Carlos López.

Álex Bernal conduce el balón ante presencia de Carlos López. / LOF

Rozando la media hora de juego llegó el golazo de Abraham Pozo. El goleador del cuadro local recibió un pase en la medular del área y mandó el balón a la escuadra derecha de la portería de un Carlos Marín que voló sin suerte. 1-0 y tocaba remar a contracorriente, un hecho que hacia tiempo que no le sucedía al equipo de Germán Crespo.

El gol dio alas a un Don Benito que le dio más el balón a los blanquiverdes. Sin embargo, la alegría le duró poco. Cinco minutos después, un saque de esquina botado por De las Cuevas no lo sacó bien la zaga local y ahí apareció Adrián Fuentes para poner la igualada en el Vicente Sanz. El madrileño, escorado este domingo a la izquierda, sigue con su racha y ya suma seis tantos en cinco partidos en este 2022.

Con todo igualado, el Córdoba CF dio un achuchón en el tramo final de la primera mitad. De las Cuevas, muy activo en el Vicente Sanz, se topó con Sebas Gil. Acto seguido, el alicantino puso un medido saque de esquina a la cabeza de Álex Bernal, pero el centrocampista sevillano no encontró su recompensa tras estrellarse el balón en el larguero de la portería local. 

Tras un disparo de Javi Flores que se fue alto, el Don Benito apareció de nuevo en ataque. De nuevo a través de un incisivo Abraham Pozo que encontró la buena respuesta en ambos casos de un certero Carlos Marín. Los de Roberto Aguirre, como ya pasó en el choque de ida en El Arcángel, incomodaron a un Córdoba que cerró la primera mitad con un disparo de Willy que atajó Sebas Gil en dos tiempos.

Tras el paso por los vestuarios, los cordobesistas no movieron piezas. Todo siguió igual, aunque a los tres minutos de juego encontraron su premio. En una acción de estrategia, la pizarra también le funciona a Germán Crespo, Miguel de las Cuevas puso un medido centro al corazón del área y allí emergió la figura de Dragisa Gudelj para marcar su primer tanto con la elástica blanquiverde.

De las Cuevas remata ante la presencia de Gonzalo. De las Cuevas remata ante la presencia de Gonzalo.

De las Cuevas remata ante la presencia de Gonzalo. / LOF

A pesar de la remontada blanquiverde, el Don Benito no se vino abajo y siguió a lo suyo. Además, apretó de nuevo sobre la puerta de un colosal Carlos Marín, que sacó una buena mano para despejar el lanzamiento de David Agudo. A continuación, el 9 del equipo calabazón se topó con la pierna de Gudelj cuando lo tenía todo para nivelar el pleito.

Tocaba mover piezas desde el banquillo y ahí Roberto Aguirre dio entrada a Cavaco y Germán Crespo optó por Luismi y Casas, que suplieron a Puga y a un desacertado Willy Ledesma. El de Plasencia pasó al costado izquierdo y Adrián Fuentes se colocó en la diestra, donde mejor rédito ha tenido en este arranque de año. Con el Don Benito tocando el balón y el Córdoba esperando a encarrilar el pleito, el partido fue avanzando y se entró en el último cuarto de hora con las espadas en todo lo alto.

Los blanquiverdes, al igual que pasó en otras ocasiones en las que llegaron con ventaja fuera de casa -Tamaraceite, Las Palmas Atlético y Mensajero-, no querían complicaciones y buscaban apuntarse su quinta victoria consecutiva. Tuvieron que pelearlo ante un aguerrido Don Benito que plantó batalla y que con sus armas logró estar en el partido hasta la recta final.

Essomba e Isa Drammeh entraron al terreno de juego para dar más empaque a un Don Benito que no inquietó en exceso a un Córdoba que intentó dormir el envite. Germán Crespo apostó por Julio Iglesias para suplir a un Miguel de las Cuevas que rayó a un gran nivel en el Vicente Sanz. El de Arcos de la Frontera, en una de sus primeras acciones, metió un gran pase a Antonio Casas, pero el rambleño, tras driblar a Sebas Gil, lanzó demasiado escorado. Era el 1-3 y la sentencia definitiva. Pero no llegó el gol deseado de la afición cordobesista presente en el estadio dombenitense.

A pocos minutos del final, el banquillo cordobesista pidió la segunda amarilla a un Isa Drammeh pasado de revoluciones tras parar en falta al capitán Javi Flores, que fue sustituido acto seguido por Viedma, Los locales bajaron las pulsaciones y perdieron fuerza en ataque. Con más corazón que cabeza llegaron los últimos arreones de los de Roberto Aguirre, pero el Córdoba, al contrario que en otras ocasiones, no se volvió loco y consiguió cerrar tres nuevos puntos para su casillero. Ya son cinco victorias de un conjunto blanquiverde que suma y sigue y avanza hacia el objetivo del ascenso con paso firme. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios