Córdoba CF

La AFE reclama el "derecho al trabajo" de todos los futbolistas y censura las decisiones de la Federación

El presidente de AFE, David Aganzo (derecha), junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

El presidente de AFE, David Aganzo (derecha), junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / EFE

Las reacciones a la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de finalizar la temporada en las categorías no profesionales de ámbito nacional con eliminatorias de ascenso exprés no se han hecho esperar. Una de las más duras ha sido la de la Asociación de Futbolistas Españoles. El sindicato recuerda que todos los jugadores tienen el mismo "derecho al trabajo" y estudian trasladar la cuestión a los grupos parlamentarios, tras sentirse "ninguneados".

"Lamentamos enormemente que la RFEF no haya querido tratar un asunto tan importante como es el derecho del trabajo de nuestros jugadores y que pretenda elevar una decisión a la junta directiva que, a día de hoy, ya tiene adoptada sin contar en ningún caso con los/as futbolistas, a pesar de las comunicaciones que le han sido remitidas por este sindicato en relación con la vuelta a la competición", expresa AFE en un comunicado, que recuerda que "todos los jugadores tienen los mismos derechos al trabajo, independientemente de la categoría en la que militen, por lo que no podemos tolerar tal discriminación por parte de la RFEF".

AFE insiste en que los futbolistas "quieren seguir disputando la competición, evidentemente, con unas garantías de salud -que sí las hay para otras ligas- y que se debería salvaguardar, por lo mismo que para estas otras ligas, y no menospreciar la prestación de sus servicios". Por ello, el sindicato invita a la Federación a que busque "una solución más justa para todos".

Los futbolistas, a través de su sindicato, señalan además que "el reglamento de la RFEF no prevé la modificación de las reglas del juego que se pretende ejecutar", a pesar de contar con "la aquiescencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) para decidir sobre la competición", por lo que consideran que "esta decisión debe de estar amparada en un reglamento que, en la actualidad no ha sido modificado".

Por todo ello, AFE se compromete a luchar por los derechos de sus sindicados y no descarta trasladar la cuestión a los grupos parlamentarios. "Este derecho a la ocupación efectiva no puede ser ninguneado, ni siquiera por el hecho de una resolución del CSD sobre unas competiciones que son de delegación pública", insisten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios