Córdoba

El vídeo 'mapping ' de la Navidad se proyectará en la calle Capitulares

  • El espectáculo de luz y sonido se podrá ver seis días y en tres horarios diferentes

Fernández, Aguilar y Escudero, en la presentación del 'mapping'. Fernández, Aguilar y Escudero, en la presentación del 'mapping'.

Fernández, Aguilar y Escudero, en la presentación del 'mapping'.

El vídeo mapping realizado para festejar la Navidad en Córdoba se proyectará sobre una de las fachadas de la calle Capitulares, enfrente del Ayuntamiento, y habrá seis días para verlo.

Este montaje ha sido creado por la empresa cordobesa Congresystem, que tiene más de 20 años de experiencia y que ha montado mapping en muchos lugares de España. La superficie de proyección será de 42 metros de anchura por el alto de los edificios.

El espectáculo, que tiene un presupuesto de 38.000 euros, se podrá ver los días 19, 20, 21, 22, 26 y 27 en varios pases. Las sesiones tendrán una duración de unos ocho minutos y serán a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00. "Vendrá a recalcar las ilusiones de nuestra infancia", ha recalcado la delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar.

El autor del mapping, Rafael Fernández, ha explicado que este montaje, que recoge "los valores de la Navidad", es fruto de muchas reuniones y horas. Para ello se han utilizado técnicas de animación de partículas y personajes sincronizados con la locución, que corre a cargo de Leandro Rojo. "Hemos hecho un derrote y esfuerzo tremendo", ha agregado.

Por su parte, Rafael Escudero, de Congresystem, ha señalado las características técnicas del espectáculo, que contará con proyectores barco de 32.000 lúmenes, tipo láser, con triple chip. El equipo de sonido será de 12.000 vatios y los proyectores tendrán lentes HDT para que la resolución sea 4K y con ello las imágenes sean más realistas y la colorimetría más perfecta y pura.

Aguilar ha agregado que "a través de la imagen, la animación y la música hemos recreado un vídeo mapping que bajo una mirada infantil y el prisma de una Navidad para todos nos sorprenderá con la llegada de Papá Noel y nos recordará el nacimiento de Jesús; será una proyección que hará sentir a los cordobeses y visitantes que Córdoba es Navidad".

Por último, ha apuntado que "la ciudad, el entorno, la compañía, la familia y el mapping vendrán a sumar esas vivencias en nuestra retina que nos impregnarán en la magia de la Navidad y que nos harán sentir una vez más que Córdoba es Navidad y que la Navidad ha llegado a nuestra ciudad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios