Más de 16.000 vidas de solidaridad

Más de 16.000 vidas de solidaridad
El Día

05 de julio 2014 - 01:00

Cruz Roja Española conmemoró ayer sus 150 años de vida y lo hizo con muy buena salud en Córdoba, la que le aportan las más de 3.200 personas que regalan parte de su tiempo como voluntarias y las más de 13.200 que colaboran como socias de la entidad en la provincia. En conjunto, pues, son más de 16.000 los cordobeses que, de una u otra forma, contribuyen y hacen posible la variada labor social de la institución humanitaria, marcada en estos tiempos por la respuesta a la crisis y el fomento del empleo.

Y es que la entidad humanitaria de Cruz Roja sigue atendiendo en la provincia numerosas peticiones de auxilio de ciudadanía que, hasta el estallido de la crisis, no se habían tenido que acercar nunca a ella. Y bien desde sus proyectos de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, de Empleo o de Promoción del éxito escolar trata de dar respuesta a las problemáticas que se le presentan.

"Detrás de las cifras hay personas, familias, infancia, jóvenes, mayores… que atraviesan situaciones muy difíciles y a las que nuestra organización conoce de cerca e intenta ayudar gracias al compromiso cotidiano del voluntariado y de los socios y socias", destaca Antonio Rivera, presidente provincial de Cruz Roja. Ahora bien, aunque el Llamamiento de emergencia Ahora + que nunca es un elemento clave en la actuación a día de hoy de la organización, los distintos servicios e iniciativas promovidos por la entidad abarcan prácticamente todos los sectores de población. Estos van desde atención a mayores hasta infancia, pasando por personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados, drogodependientes, mujeres en dificultad social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias con escasos recursos económicos o incluso habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Los actos centrales de conmemoración del 150 aniversario de Cruz Roja se desarrollaron a lo largo de la jornada de ayer en Madrid, y en dicha celebración participaron 60 voluntarios cordobeses. El acto central tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y contó con la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Leticia, aunque también hubo eventos conmemorativos en distintos enclaves de la capital de España como el Parque del Retiro, la Plaza Mayor y el Paseo del Prado, entre otros. La delegación cordobesa de Cruz Roja que acudió a la celebración en Madrid estuvo integrada por voluntariado de once asambleas locales de la provincia, como son Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Valle del Guadiato, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Villanueva de Córdoba, Rute y la propia Córdoba capital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último