Una víctima del accidente ferroviario de Adamuz: "He vuelto a nacer"
Esta pasajera reconoce que tuvo "mucha suerte porque el tren está devastado y había personas por los suelos"
Los heridos llegan al Reina Sofía: "En mitad del vagón había un muerto y gente que estaba muy mal"
"Iba en el tren Alvia Madrid-Huelva y estaba en el vagón número 5 por acompañar a mi compañera, porque mi vagón realmente era el 3. He tenido muchísima suerte porque el tren está devastado, incluso sé que hay fallecidos". Este es el relato de una de las víctimas del accidente de tren de Adamuz, que sintió "como un frenazo" y salió "despedida del asiento varios metros".
"De repente, cuando me pude levantar, todo el mundo chillaba, todo estaba a oscuras. Empezaron a romper las ventanas y la gente empezó a salir por las ventanas. Vi que estaban dos vagones justo delante de mí cruzados en la vía del tren. Había gente con heridas, sangrando, piernas rotas... Y me consta que hay fallecidos", señaló esta viajera a el Día de Córdoba en la zona del siniestro.
También afirmó que vivieron este momento con mucha angustia porque no encontraban a otra de sus amigas, que iba "en el vagón número 1, el que peor ha salido". "No la hemos encontrado hasta que nos hemos llegado aquí al hospital de campaña. Ya nos han dicho que está viva, pero que tiene las dos piernas rotas y va para Reina de la Sofía", indicaba aliviada esta viajera del accidente ocurrido en Adamuz.
Sobre el desalojo realizado, afirmó que estaba "todo a oscuras y no venía nadie". "Han tardado como una hora en llegar los primeros guardias civiles; luego ya han llegado los sanitarios y ya por último los bomberos. No podían acceder porque la vía estaba en mitad de la nada. Solo había campo y el acceso no era fácil. Entonces, para que llegara la ambulancia y el coche de los bomberos ha sido complicado", señaló este víctima del siniestro en la provincia cordobesa.
Mientras llegaban los primeros auxilios, reconoció que ayudaron "entre las personas a los más heridos, cogiendo a personas en peso para poder llevarlas a lo más cercano, que era donde estaba el otro tren. Ahí es donde había ambulancia y donde ya estaba un poco más organizado". "Yo he intentado ir a otro vagón a ayudar, pero era imposible porque la gente estaba muy nerviosa", apuntó esta viajera.
También recordó que "las maletas estaban tiradas por los suelos y había personas por los suelos. La gente gritaba muchísimo, gente mayor, niños... De hecho, hay una niña que estaba solita, que no encontraba a sus padres, que se la llevó la Guardia Civil". "Fue un momento un poco angustioso porque tampoco había luz y no sabes qué hacer", recalcó esta viajera que no sabe cómo volverá hacia Huelva: "Ahora mismo es un caos. Están ahora mismo trasladando a los del tren de Málaga a Madrid y están organizando para ver si ponen un autobús para Huelva".
Tras la salida del tren, también comentó que era "un desastre porque era un camino de piedras e intentando no mirar porque había fallecidos y también teniendo cuidado con los cables de tensión". "No se veía nada, que es lo que más me ha llamado la atención, que no había ni una luz. Fue un momento desagradable y he vuelto a nacer", señaló esta víctima que salió ilesa del accidente del tren en Adamuz.
También te puede interesar