Cofradías

La imagen de Jesús del Perdón presidirá el Vía Crucis de las Hermandades

  • La Agrupación elige a Ricardo Ruiz Baena como cofrade ejemplar

Imagen de Jesús del Perdón el pasado Miércoles Santo Imagen de Jesús del Perdón el pasado Miércoles Santo

Imagen de Jesús del Perdón el pasado Miércoles Santo / Juan Ayala

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón presidirá este año el tradicional Vía Crucis de las Hermandades cordobesas, una elección que ha decidido la asamblea de la Agrupación de Cofradías, y que tendrá lugar el primer domingo de Cuaresma.

El Perdón sale cada en procesión cada Miércoles Santo y el paso representa el momento en el que Jesús comparece en el juicio ante Anás, mientras es abofeteado por un sayón. Contempla la escena un sanedrita, San José de Arimatea y otros dos sayones.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón es de talla completa, con una estatura de 1,80 centímetros y se representa maniatado a la espalda, con el cuerpo erguido y la cabeza girada ligeramente hacia la derecha, en actitud de escenificar el momento en concreto que representa, la bofetada. Se trata de la primera imagen cristífera que Francisco Romero Zafra realizó para Córdoba.En la misma asamblea, los hermanos mayores se decantaron por Ricardo Ruiz Baena, hermano de las cofradías de Ánimas, Expiración y San Rafael como cofrade ejemplar.

Ligado a las cofradías cordobesas desde hace varias décadas, Ruiz Baena pertenece la junta de gobierno con el cargo de vicehermano mayor de la hermandad de San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios