Córdoba

Los vecinos de Las Moreras piden a la Junta un plan de rehabilitación urbana para el barrio

  • La asociación La Palabra insiste en los problemas de humedad que registra el 90% de las viviendas

Vecinos de Las Moreras, durante su protesta en el Palacio de Viana. Vecinos de Las Moreras, durante su protesta en el Palacio de Viana.

Vecinos de Las Moreras, durante su protesta en el Palacio de Viana. / Lolo Agredano

La asociación de vecinos La Palabra, del barrio de Las Moreras, ha reclamado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que ponga en marcha un plan de rehabilitación urbana en esta zona de la capital.

Miembros de este colectivo vecinal se han desplazado hasta el Palacio de Viana, donde se celebra el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 2019, para demandar a la Junta el desarrollo de este programa porque, según ha explicado uno de sus portavoces, Andrés Ramírez, los edificios "están destrozados". 

En Las Moreras, ha continuado, "hay un problema generalizado de humedades y grietas". Ramírez, además, ha señalado que también quieren que desde la Administración autonómica "contesten a nuestras quejas elevadas al Defensor del Pueblo,y que hiciesen una evaluación real de cómo están esos edificios". 

En este barrio, según sus cálculos, viven alrededor de 8.000 vecinos de Córdoba en edificios que se encuentran en una "situación lamentable" y que afecta al 90% de las viviendas. Además, ha lamentado que estos problemas de "insalubridad" y de humedad hacen que "los vecinos tengan que ir al médico por problemas de asma". 

El joven ha recordado que los inquilinos pagan un alquiler social y que, dentro de sus posibilidades, hacen los arreglos que pueden, pero ha indicado que el propietario es, en este caso, AVRA, por lo que es "responsable" de los arreglos.

Ana Ramírez también forma parte de la asociación y vive en Las Moreras y ha señalado que los problemas de humedad acumulada en las viviendas provocan que haya casas en las que "no se puede utilizar los dormitorios y los vecinos tengan que sacar los colchones al salón para poder dormir". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios