Córdoba

Los vecinos de Las Jaras llevan a los tribunales los continuos cortes de agua que sufren

Reunión entre vecinos de La Jaras y la Gerencia de Urbanismo.

Reunión entre vecinos de La Jaras y la Gerencia de Urbanismo. / El Día

La Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Las Jaras, de Córdoba capital, y constituida por cerca de 400 familias, ha decidido acudir a los tribunales para denunciar los continuos cortes de agua que sufren. Estas familias han asegurado sentirse "muy alarmadas" por los "continuos y prolongados" cortes de agua que sufren en la urbanización y han acudido al juzgado de guardia por lo que consideran una actuación "negligente" por parte de la empresa que presta el servicio, Luxico.

Desde la comunidad de propietarios han recordado, además, que se ha pedido auxilio a numerosas administraciones e instituciones, como el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, Emacsa e incluso a la Guardia Civil.

Los vecinos de esta urbanización, que han insistido en que está dentro de la "más absoluta legalidad urbanística", han apuntado que en plena pandemia precisan del suministro de agua para "cumplir con sus obligaciones higiénicas". Y a esto han añadido que muchos de los residentes son trabajadores de "primera línea" de atención al público, como sanitarios.

Según han denunciado, Luxico (filial de las promotoras de la urbanización Javiaras y Laujaras) "carece de medios suficientes para la explotación de estas instalaciones del ciclo integral del agua" y también han agregado que desde la CHG se les informó de que tampoco tenía autorización para el tratamiento de aguas residuales.

Por todo esto, la comunidad de propietarios ya ha requerido a la empresa que cumpla con sus obligaciones y también ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba que, a través de la Gerencia de Urbanismo,  inicie un expediente de declaración de incumplimiento de obligaciones urbanísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios