Urbanismo impulsa otros dos proyectos de apartamentos en Córdoba
Los promotores han pedido la calificación ambiental previa a la licencia de inicio de actividad para dos edificios ubicados en las calles Virgen de la Salud y Pintor Aguilera Amate
La Junta ha cancelado 695 viviendas de uso turístico en Córdoba desde 2024
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) impulsa otros proyectos de apartamentos turísticos en Córdoba, tal y como el Ayuntamiento ha publicado este lunes en el tablón de anuncios se su sede electrónica. En concreto, lo que se publica es la solicitud a la GMU de calificación ambiental de la actividad como apartamentos turísticos de sendos bloques ubicados en el número 1 de la calle Virgen de la Salud, por la zona de Vista Alegre; y en el número 32 de la calle Pintor Aguilera Amate, en la zona de Santa Rosa. Esta calificación ambiental es previa al otorgamiento de las respectivas licencia de inicio de actividad.
Los apartamentos turísticos (ambos proyectos lo son) son establecimientos integrados en bloques de edificios o conjuntos de chalets, bungalows o inmuebles equivalentes y destinados exclusivamente a prestar un servicio de alojamiento turístico a corto plazo. Mientras que las viviendas de uso turístico, también conocidas como VUT, son inmuebles residenciales cuyos propietarios los alquilan habitualmente, pero cuyo uso no es estrictamente comercial, es decir, que sus propietarios también pueden decidir vivir en el mismo durante una temporada.
Hace unos días se dio a conocer que el número de viajeros que se decantan por los alojamientos turísticos extrahoteleros en la capital y provincia no deja de crecer y, entre septiembre de este año y el de 2024, ha anotado un incremento del 27,3%, tal y como queda reflejado en el último informe al respecto publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, el pasado mes de septiembre fueron 9.984 los turistas que eligieron este tipo de establecimientos, mientras que en el mismo mes del año pasado la cifra fue de 7.847.
La encuesta de ocupación en apartamentos turísticos del INE también recoge los datos correspondientes a la capital cordobesa. En este caso, los datos ponen de manifiesto que fueron un total de 8.517 los turistas que eligieron estos espacios para alojarse en septiembre de este año, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron un total de 6.873, lo que supone una subida anual del 23,9%.
Temas relacionados
No hay comentarios