Con billar y puffs: la Universidad de Córdoba inaugura su primera sala de descanso para el alumnado
Infraestructuras
El nuevo espacio cuenta con alargaderas para la descarga de dispositivos electrónicos
La Universidad de Córdoba sitúa Veterinaria en el puesto 40 del ranking de Shanghái
El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha inaugurado este viernes la nueva sala de descanso del Aulario Averroes, una demanda histórica del estudiantado del Campus de Rabanales.
El nuevo espacio está organizado en tres zonas sin límites físicos: una donde se localiza la mesa de billar, otra con pufs para sentarse y descansar, y otra con una mesa alta y bancos multifuncional (tomar un snack o juegos de mesa).
La sala cuenta con alargaderas para la carga de dispositivos electrónicos que permiten llegar a distintos puntos en función de donde cada usuario coloque los pufs, estanterías para depositar mochilas y material que traigan los usuarios, y perchas para colocar los abrigos.
La sala estará abierta en el mismo horario que el aulario y será de uso libre, tanto por estudiantes como por personal de la comunidad universitaria.
El rector y la vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda García, han explicado que existe demanda de este tipo de espacios en otros centros de la UCO, y que se está trabajando para repetir el modelo en colaboración con dichos centros si se encuentran los espacios para ello.
Temas relacionados
No hay comentarios