Economía

Turespaña organiza más de 100 acciones de promoción de Córdoba para 2018

  • El Gobierno detalla que los productos que más predominan son el arte, la cultura, el golf y la naturaleza

Pabellón de Córdoba en Fitur.

Pabellón de Córdoba en Fitur. / El Día

El Gobierno central, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), ha programado para el ejercicio actual más de un centenar de acciones de promoción turística de la provincia de Córdoba. Según ha informado el Gobierno, Turespaña, organismo autónomo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, centra su promoción de marketing turístico en los principales mercados emisores de Europa, así como numerosos mercados de América y Asia; todo ello a través de la Red de Consejerías Españolas de Turismo en el Exterior.

Por tipo de actividad de marketing, entre estas acciones predominan las jornadas de apoyo a la comercialización, tanto inversas como directas, viajes de prensa y viajes de familiarización de agentes, así como marketing online. También está planificada la realización de presentaciones y promociones al público, puntos de información al público y participación en acciones organizadas por operadores, entre otras tipologías.

El Ejecutivo ha detallado además que, sobre las categorías de productos turísticos que más predominan en la planificación de 2018 destacan, por este orden, arte y cultura, naturaleza, golf y turismo urbano.En lo referido a publicidad internacional, Turespaña dispone desde el 30 de junio de 2017 de una nueva imagen para sus campañas de publicidad, bajo el nombre España es parte de ti. El nuevo material creativo diseñado incluye, en este caso, un visual localizado en Córdoba.

Durante la campaña de publicidad internacional de 2018, íntegramente desarrollada en medios online en mercados prioritarios, se han utilizado algunas piezas creativas desarrolladas a partir de este visual, especialmente en Oriente Medio.

Desde el Gobierno han detallado también que en los portales de internet destinados a la promoción turística (www.spain.info y www.uniquespain.travel) existen diversos contenidos relativos a Córdoba, así como en newsletters que se envían a las bases de datos periódicamente con el mismo fin.

Dentro del programa de publicaciones, la provincia de Córdoba está incluida en 17 títulos y en el programa de formación de agentes de viajes Spain Specialist se incluye contenido sobre Córdoba en sus módulos relativos a turismo cultural, rutas y citybreaks –Ciudades Patrimonio de la Humanidad–.

Dentro del programa de publicaciones, la provincia de Córdoba está incluida en 17 títulos

Turespaña, a través de sus cuentas de promoción turística en las principales redes sociales como son Facebook, Twitter e Instagram, promociona, ha asegurado, "continuamente el turismo en la ciudad de Córdoba". Además, se refuerza la frecuencia de las publicaciones con motivo de eventos importantes de la ciudad como es la festividad de los Patios.

También se promociona la provincia a través de acciones de marketing planificadas en el marco de marcas interregionales y clubes de producto (Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Vías Verdes, Trenes Turísticos o Turismo Ecuestre).

Desde el Gobierno han adelantado que Turespaña se encuentra trabajando actualmente en la elaboración de la planificación de marketing correspondiente a 2019 que, como viene siendo habitual, se realiza con la participación de las comunidades autónomas y de las distintas ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios