Córdoba

Alrededor de una veintena de alumnos de la UCO exigen puntualidad para los trenes de Rabanales

  • Los estudiantes denuncian los problemas que conlleva la demora del servicio para la comunidad universitaria

Un momento de la concentración en la entrada de la estación de Renfe Un momento de la concentración en la entrada de la estación de Renfe

Un momento de la concentración en la entrada de la estación de Renfe / Jordi Vidal

Alrededor de una veintena de la alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) se han concentrado en la entrada de la estación Córdoba Central para reclamar a Renfe la puntualidad en los trenes que van hasta el Campus de Rabanales.

El presidente del consejo de estudiantes de la Facultad de Ciencias, Antonio Monge, ha indicado que la demora en el servicio ferroviario está provocando problemas tanto al alumnado, como a los docentes e incluso al personal administrativo que trabaja en Rabanales "que no ha logrado llegar a su hora a su puesto de trabajo" y, por ello, ha considerado que "es una situación que tiene que ser remediada ya".

Monge ha detallado que el retraso de los trenes que llegan o salen desde el Campus de Rabanales no es una situación nuevo, sino que "es una situación que lleva tres o cuatro años". Como ejemplo, ha expuesto su propia experiencia y ha relatado que cuando inició su etapa en la UCO hace cuatro años "ya había este problema de retraso continuo".

No obstante, ha indicado que la situación se ha agravado desde la puesta en marcha del tren entre Villarrubia y Rabanales, que es un servicio "muy beneficioso, pero también conlleva un retraso en la línea que llega al Campus y está dificultando más la jornada universitaria".

Uno de los problemas, ha añadido, es que el tren de Rabanales "no sale hasta que pasa el de Media Distancia".

"En Rabanales somos cuatro facultades, Veterinaria, Ciencias, Agrónomos y la Politécnica, con horarios diferentes, pero entendemos que cuando se compra un ticket se paga un servicio y se ruega la puntualidad; se exige la puntualidad, es algo totalmente necesario", ha incidido, al tiempo que ha calculado que al Campus de Rabanales se desplazan cada día alrededor de 7.000 personas.

El representante de Ciencias también ha hecho referencia a la respuesta ofrecida ayer por Renfe acerca de la puntualidad de los trenes con destino a Rabanales, que llega al 90%. Sin embargo, ha asegurado que ellos mismos han elaborado una encuesta por redes sociales entre el alumnado y sus resultados son los contrarios, ya que el 90% de los estudiantes asegura que "no está conforme con la puntualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios